Semana de la ciencia y la tecnología

Tucumán

Semana de la ciencia y la tecnología

Entre el 6 y el 18 de junio tendrá lugar la VIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Instituciones gubernamentales organizarán actividades de divulgación en todo el país, con el objetivo de acercar la producción científica y tecnológica al gran público.

La Sidetec tiene diversas propuestas que incluyen también jornadas de puertas abiertas a centros científicos y tecnológicos de las universidades y las industrias de nuestra provincia.

Este año, Tucumán será la sede de la presentación de la Semana Nacional de la Ciencia para todo el país. El 16 de mayo habrá una jornada completa de actividades en la sede de la Fundación Miguel Lillo (Miguel Lillo 251) y el acto central estará a cargo de autoridades nacionales y provinciales. Además hay una lista de más de cien acciones de divulgación destinada a público especializado y no especializado.

Las entidades que participan de la Semana Nacional de la Ciencia son el Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela); la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi); el Instituto de Química del Noroeste Argentino (Inquinoa); el Instituto Superior de Correlación Geológica (Insugeo); el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV); la Estación Experimiental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); la Facultad de Arquitectura; la Facultad de Bioquímica; la Facultad de Ciencias Exactas; la Facultad de Medicina; la Facultad de Odontología, la Facultad de Ciencias Naturales; la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); la Universidad de San Pablo T; la Universidad Tecnológica Nacional; la Universidad Nacional de Tucumán; la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán y la Fundación Miguel Lillo.

Todas estas instituciones hicieron distintas propuestas de divulgación para participar de esta Semana de la Ciencia.