JORNADAS DE AMBIENTACIÓN – TIC 2015

I.E.S. DR. MIGUEL CAMPERO

JORNADAS DE AMBIENTACION 2014

 

Bienvenidos a esta actividad prevista para familirizarse con los nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para esto tendra que acceder a los siguientes links

http://peremarques.pangea.org/tic2.htm

http://peremarques.pangea.org/docentes2.htm

En estos dos enlaces Ud. accedera a dos documentos que tienen que ver con las Tics en educación y dentro de estas cuales son las capacidades que deben tener los docentes para usarlas.

Del primer link debera centrarse en LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC y a su criterio dar una opinión  como éstas podrían colaborar en su proceso de aprendizaje como estudiante y luego como futuro docente.

Del segundo link debera centrarse en las COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES y a su criterio dar una opnión con respecto a las competencias didáctico-digitales para los formadores en el esquema de cuatro dimensiones, cual de éstas sería la más importante y porque.

Estas consignas serán comentadas al pie de este articulo. El trabajo podra ser desarrollado por no más de tres personas. Al final de las respuestas enunciaran apellido y nombre, DNI y a que carrera se inscribio de la o las integrantes del grupo.

Esperando que la lectura de estos texto colaboren en enriquecer sus conocimientos en el dominio de las TIC, saludamos a los aspirantes a ingresar al Instituto.

 

https://forms.gle/ddxSiekoem7w32Ux7

 

152 comentarios en «JORNADAS DE AMBIENTACIÓN – TIC 2015»

  1. Continuamente estamos conectados y utilizando las TICS, por lo que formas parte de nuestra vida, facilitandonos (entre otras cosas) acceder a la información y a la comunicación con mayor facilidad y rapidez; creando también por parte del hombre cierta dependencia hacia ella. 

    Como estudiantes es una herramienta de trabajo muy importante por medio de la cual podemos acceder a información, conocimientos, temas que desconocemos. Por otro lado como futuros docentes tener un buen manejo de estas tecnologías establece un punto de conexión con los alumnos.

    Es importante como docentes conocer estas competencias didáctico digitales para formadores para implementarlas en el aula, centrandonos más en la dimensión de metodología docente.

    Integrantes: Amduni,Romina Agustina. DNI: 35.548.571. P.E.E; Bartolotta Neme, Yanina. DNI:36.865.951. P.E.E

     

     

  2. la tic es imprescindible en la vida educativa hoy e di los niños tienen meor dominio con la tecnologia y es necesaio incluirlas en la educasion como formadores debemos preparar las clases y lo mas fundamental mtiva al alumno para despertar el interes 

    nombre:peñaloza florecia 

    dni:39360003

    carrera:profesorado nivel inicial

    nombre:mirta dolores nieva

    dni:25841357

    carrera:profesorado educasion especil

  3. Las grandes aportaciones de las TIC a la sociedad

    Como estudiante, futura docente y teniendo en cuenta que las TIC se aplican al campo pedagógico, pienso que cumplen un papel fundamental en el aprendizaje ya que mejoran los resultados del sistema escolar y permiten asegurar el acceso al mismo de grupos excluidos.

    Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafio de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI.

    Por estas razones, las instituciones de formación docente deben contribuir a la capacitación de la nueva generación de docentes para incorporar en sus clases las nuevas herramientas de aprendizaje. Esto supone la adquisición de nuevos recursos y habilidades, y una cuidadosa planificación.

    Para que las TIC queden integradas en el trabajo cotidiano de las aulas se requiere la participación activa del profesional de la educación. Él es quien, en cada situación de aprendizaje, con sus desiciones y actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva se pone en evidencia que el papel que debe desempeñar el educador ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

    El docente constituye una pieza esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual su formación inicial en nuevas tecnologías resulta fundamental.

     

    Competencias básicas en TIC necesarias para los docentes

    Con respecto a las competencias didáctico-digitales para los formadores, las cuales se agrupan en cuatro dimensiones: competencias técnicas, actualización profesional, metodología docente y actitudes; hago hincapié en la dimensión que considero más relevante: la metodología docente. Un docente debe planificar sus clases teniendo en cuanta las características de su grupo de alumnos, esta planificación no debe dejar de lado a las nuevas tecnologías que se incorporan en el día a día de sus aulas, por lo tanto el establecimiento de líneas de mejoras se hace imprescindible.

    Las TIC implican el uso de estrategias y metodologías docentes nuevas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva. Cuando se aplican las TIC en el aula despiertan el interés y la motivación en los alumnos, permiten la alfabetización digital y audiovisual, mejoran las competencias de expresión y creatividad, logran una mayor proximidad del docente y un mayor compañerismo y colaboración entre los alumnos además de lograr el autoaprendizaje en los alumnos.

     

    Valerio, Maira Antonella.

    DNI: 37849408

    Carrera: Profesorado de Educación Inicial.

  4. El tic:
         En el ùltimo siglo los medios masivos de comunicaciòn se combirtieron en un medio indirecto de vida.                                                                                                                                               Con la ayuda de los avances tecnològicos nos permite tener un mejor acceso y manejo de la comunicaciòn. Los celulares,computadoras,y otros productos en especial los que se manejan con internet, comparten gran espacio de nuestra vida cotidiana.                                                                                             La utilizamos para comunicarnos, ampliar nuestros conocimientos tanto social, cultural, econòmico, e intelectual. Estos medios tambien tienen su lado negativo si bien los productos tecnològicos son variados y de menor o mayor calidad estos nos afecta en el aspecto econòmico,porque hay muchos de estos productos que no pueden llegar a ser accesibles para cierto grupo social.                                                                                                                      Por otro  lado el mal uso de èstos (medios de comunicaciòn) pueden causar grandes daños, la falta de veracidad de los datos puede provocar una mala informaciòn, la falta de privacidad puede exponernos ante todos, causando efectos no deseados.                                                                                                                Por eso es necesario tamar conciencia y control de nuestro manejo con la tecnològia y los medios relacionados a ella.

    integrantes:
    Maciel Patricia Alejandra DNI:39575724 PEI

    Uncos Zulema del Valle DNI: 32602447 PEE

    Sotelo Cajal Ana DNI:33755508 PEP

  5. «Las Tic Y Sus aportaciones a la sociedad» el avance de La teconologia ayuda mucho a la sociedad en comunicarnos,entendernos,y hasta ayudarnos entre todos.

     

    «Los docentes funciones,roles,competencias nescesaria,formacion»

    A mi especialemnte la tecnologia me sera muy util en mi carrera como maestra jardinera,ya que se me sera mas facil buscar info de como complementarse y educar bien a un futuro alumno.Vergüenza

     

     

     

     

    Cordoba Yanina Alejandra

    39.730.008

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  6. Las grandes aportaciones de las TIC 

    Las tecnologias de la informacion y la comunicaciones la cultura tecnlogica con la que convivimos. Nos ayuda en la enseñanza y el aprendizaje, tambien sirve para comunicarnos.

    Existen 3 mundos diferentes: Intrapersonal: imaginacion; Presencial: Naturaleza fisica; Ciberespacio: Internet 

    Competencias basicas en TIC necesarias para los docentes 

    Tanto para el docente como para el alumno la tecnologia es una herramieta necesaria para poder trabajar, ya que facilita el aprendizaje de ambos. 

    Para nosotras la mas importante es la Actualizacion Profesional, ya que el docente debe tener conocimiento, fuente de informacion TIC y programas especificos de su asignatura.

    Fabiola Micaela Martinez Isa- D.N.I:39.143.892- PEE (especial)

    Nuñez Luisa Maria del Carmen- D.N.I:38.740.963- PEE (especial)

    Nuñez Karina Estefania- D.N.I: 37.484.443- PEE (especial

  7.  Vivimos en una sociedad que esta inmersa en el desarrollo tecnologico en donde el avance de las tecnologia de la informacion y comunicacion han cambiado nuestra forma de vida. El uso de las tic tienen un gran impacto en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos  ya que fortalecen sus competencias tanto para la vida academica como laboral. 

    Si el docente la sabe utilizar correctamente puede llegar  a ser una gran herramienta de apoyo , ya que atraves de estos elementos auditivos y visuales facilitara la transmicion del conocimiento , y la incorporacion del mismo en el alumno.  

    Para utilizar con eficiencia y eficacia las TIC el formador necesita una buena formación técnica sobre el manejo de estas herramientas tecnológicas y también una formación didáctica que le proporcione un «buen saber hacer pedagógico» con las TIC.

    Como lo dice el articulo las competencias necesarias para que una persona que se dedique a la docencia deben contemplar cuatro dimensiones principales : 

    -Conocimiento de la materia

    -Competencias pedagogicas

    -Habilidades instrumentales y conocimiento de nuevos lenguajes

    – Caracteristicas Personales

     

    Nos resulta un tanto dificil tener que elegir la mas importante ya que consideramos que todas lo son y estan interrelacinadas  entre si.  Pero me inclinaria hacia la ultima , LA ACTITUD DEL DOCENTE. El  tener entusiasmo (creer en lo que hace, vivirlo, de manera que transmita el entusiasmo y la pasión de aprender a los estudiante) optimismo pedagógico (ante las posibilidades de mejora de los estudiantes), liderazgo (que nazca de su actuación abriendo horizontes a los estudiantes y representando la voluntad del grupo, de su dedicación y trato, de su ejemplo y valores…) Sin dudas algunas la predispocion del formador es la mas importante ya que sin esta no adquiria las competencias pedagogicas , no tendria interes en el constante conocimiento de su materia,, ni de las habilidades instrumentales. 

    Integrantes 

    *Quagliotti Victoria Maria. DNI: 37500720 -Primaria
    *Calibar Brizuelo Ximena marcela. DNI: 35185468 – Primaria
    *Casares Erika Silvana. DNI: 40089323 -Inicial 

  8. mediante esta lectura que realizamos acerca de los tip vemos como avanzo la tecnologia y eso ayudo a facilitar y mejorar la educacion… TIC: tecnologia de informacion y educacion.. Esto constribuye al acceso d la enseñanza y aprendizaje,al desarrollo del docente, con el fin de realizar clases mas organizadasy comunicar al alumno mas claramente se gana tiempo y se conoce un tema en forma mas clara y global.Esto de forma logica produce un gran impacto en la educacion.Y se volvio tan necesario tanto comom para el docente como para el alumno tambien.

  9. La propuesta que nos plantean los artículos son interesantes ya que la TIC es una herramienta de apoyo en el desarrollo,es muy importante fomentar el uso frecuente de ella,para la construcción de conocimientos,mejorar la practica escolar formando a los niños competentes para que desarrollen habilidades creativas,principios éticos, actitudes ya que todos los conocimientos están integrados en su vida diaria.                                                                                                                         Johana Daniela Veliz                                                            35814147 ( P.E.P).                                                             Maria del Carmen Robín.                                                     40530932 (P.E.I)

  10. Como estudiantes y luego de leer esta valiosa información opinamos que las TIC se convierten en un instrumento cada vez mas indispensable que nos permiten realizar múltiples funciones.Son una fuente de información,comunicación,expresión y de creación que en nuestro proceso de aprendizaje se transforman en un pilar de apoyo general.Si bien el auge de la tecnología nos exige nuevas destrezas, como futuros docentes nos posibilitan nuevos procesos de enseñanzas y aprendizajes.

    Ahora bien, con respecto a las Competencias Básicas en TIC necesarias para los docentes nos damos cuenta del alcance y el impacto que poseen las actividades que se realizan a partir de las TIC y como se va modificando toda acción formativa del docente con el uso de las mismas. Es por eso que analizando el esquema de competencias en sus cuatro dimensiones,nos atrevemos a decir que todas ellas son importantes, porque una conlleva a la otra,es decir, debemos tener un manejo fluido de competencias técnicas para poder realizar una buena actualización profesional la cual nos permita una óptima metodología docente en la que nuestras actitudes logren un gran impacto.

    Alvarez Jacqueline Lorena DNI 27731793 PEE

    Cuezzo María Nancy DNI 27650973 PEP

  11. La tecnologia de la informacion y la comunicacion forman parte de una cultura de la cual debemos convivir que tiene aportes de facil acceso a informacion, con un proceso rapido de datos de gran capacidad de almacenamiento interactuando, dando canales de comunicacion. Pero haci tambien la expacion de la tic genera frenos principalmente la falta de formacion este conlleva a los docentes a formarse para dar aprendizaje a los alumnos lo cual en algunos maestros produce resistencia  o recelo a las nuevas tecnologia. El docente debe capacitarse implementando en el aula nuevas extrategias tecnologicas motivando haci a los niños, planificando clases, utilizando lenguaje con respecto a la tecnologia y creando entornos de ciber espacion en el aula y luego evaluar el aprendizaje de los estudiantes.

    NOMBRE Y APELLIDO: Ivana Angela Bravo

    DNI: 39.733.019

    CARRERA: Nivel Inicial

  12. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

    Son diversas las aportaciones de las tic que podrían colaborar en mi proceso de aprendizaje como estudiante, las que se destacan son:

    _Internet: nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades.

    _Interactividad: permiten «dialogar» con programas de gestión como videos juegos, materiales formativos multimedia, sietemas expertos específicos, entre otros.

    Y en un futuro como docente creo que todas las aportaciones de las tic son necesarias ya que a través de ellas podré capacitarme, enriquecer mis conocimientos constantemente y me permitirá aplicar las nuevas tecnologías como una herramienta metodológica.

    COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES

    El conocimiento y el aprovechamiento personal y profesional de los servicios que proporcionan internet constituye la parcela más relevante de las competencias en tic que deben tener los formadores, sin olvidar el resto de las competencias básicas en tic específicas de su campo profesional muy especialmente la aplicación de estos instrumentos tecnológicos con fines didácticos para facilitar los aprendizajes de los estudiantes.

    Las competencias didáctico-digitales para los formadores se agrupan en 4 dimensiones: competencias técnicas (instrumentales), actualización profesional, metodología docente y actitudes.

    La más importante sería metodología docente ya que abarca una gran cantidad de métodos que no solo son importantes para el docente sino tambíen para los alumnos. 

    Gabriela Antonella Santilli

    DNI: 39.732.003

    Educación primaria 

  13.    La evolución de las grandes aportaciones de las TIC, como estudiantes nos permitirán ir potenciando y desarrollando la competencia digital. También nos facilitará la explicación y comprensión a través de información y  de componentes multimedia, como por ejemplo el video y sonido.

       Todo esto, nos motivará como alumnos, porque despertará nuestro interés en profundizar contenidos ya trabajados y en el progreso educativo, es decir de autogestionar nuestro propio aprendizaje.

       Cuando seamos docentes, las TIC nos aportarán una herramienta para mejorar la productividad de escribir, buscar información y preparar las clases.

       También nos ayudarán a evaluar el proceso de aprendizaje de los alumnos, mediante el uso de blog, ecaths, etc. Es decir, que nos va a permitir como educadoras desarrollar competencias básicas y facilitar el progreso educativo de los alumnos.

       Las competencias didácticas- digitales para los formadores son necesarias, debido a que se debe tener un uso seguro en las tecnologías de la información para el trabajo y la comunicación. Es decir, saber el uso de los ordenadores para evaluar, producir, comunicarse, intercambiar y presentar información a través de Internet.

       También es necesario que los docentes tengan una actitud positiva hacia el aprendizaje de las tecnologías para su uso efectivo en lo pedagógico.

       Para nosotras la competencia didáctico-digital más importante, es la instrumental, ya que si el formador no tiene conocimientos básicos sobre los sistemas informáticos y sus características, no está preparado para manejar estas herramientas con eficacia en el aula. De modo que, no podrá enriquecer y complementar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los alumnos.

     

     

    INTEGRANTES:                                                                                Pérez García Eliana 36.585.674 PEP

    Cansillieri Gianina Gisell 39.358.926 PEI

  14. LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD

    TIC: La tecnología de la información y la comunicación son parte de la cultura tecnológica. Tenemos canales de información, podemos contactarnos con cualquier persona a través del internet. La tecnología fue evolucionando y ahora nos facilita la realización de muchas actividades humanas.

    LOS DOCENTES: FUNCIONES, ROLES, COMPETENCIAS NECESARIAS, FORMACIÓN.

    La aplicación de las Tic en la educación hace que los docentes y alumnos se capaciten y se incorporen al mundo de la información y comunicación. Los docentes deben aprender a manejarse en esta área para el mejoramiento de las clases con didácticas, técnicas, competencias y actitudes.

     

     

    Padilla Lucía Gabriela – 38348857 – PEE

    Padilla Karen Constanza – 40531125 – PEE 

    Cornejo Liliana del Valle – 28292239 – PEE

  15. LAS GRANDES APORTACIONES DE LA TIC:


    – Las Tecnologías de la Información y las Comunicación ( TIC ) son incuestionables y están ahí , forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir .

    – , que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad , realizar cálculos y organizar la información – Canales de comunicación inmediata , sincrónica y asíncrona , para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web , el correo electrónico , los servicios de mensajería inmediata , los fórums telemáticos , las videoconferencias , los blogs y las wiki .

    – Y es que ahora las personas podemos repartir el tiempo de nuestra vida interactuando en tres mundos : el mundo presencial , de naturaleza física , constituido por átomos , regido por las leyes del espacio , en el que hay distancias entre las cosas y las personas; el mundo intrapersonal de la imaginación y el ciberespacio , de naturaleza virtual , constituido por bits , sin distancias .

    – TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ( TIC ) = Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática , las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales , que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores , Internet , la telefonía , los » mas media » , las aplicaciones multimedia y la realidad virtual .

    – La progresiva disminución de los costes de la mayoría de los productos tecnológicos , fruto del incremento de los volúmenes de producción y de la optimización de los procesos fabriles , se deja sentir en los precios y nos permite disponer de más prestaciones por el mismo dinero , facilitando la introducción de estas potentes tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos socioeconómicos .

    – En Internet podemos distinguir dos tipos de geografía : la de los usuarios ( muy concentrada en los países desarrollados ) y la de los proveedores de contenido ( concentradas en las principales áreas metropolitanas – Barcelona y Madrid en España- que es donde están las personas con la información y el conocimiento necesario ) – Internet permite trabajar desde cualquier sitio ( oficina móvil , oficina portátil , conexión ubicua .

    – – La gestión de nuestro tiempo ante las enormes posibilidades y la enorme cantidad de información disponible – Los límites de la virtualidad frente a la presencialidad Según el informe del MCYT » la Sociedad de la Información en el siglo XXI : un requisito para el desarrollo » , en lo que respecta a la creciente » brecha digital » , que separa a los países y personas que tienen un buen acceso a las TIC y los que no tienen este acceso , aunque los países más pobres también incrementan su acceso a las TIC , los países desarrollados lo hacen mucho más rápidamente .

    – En cualquier caso , no cabe duda que la sociedad de la información comporta nuevos retos para las personas , entre los que destacamos : – El cambio continuo , la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse a los requerimientos de la vida profesional y para reestructurar el conocimiento personal .

    – – Pensar en los puestos de trabajo que se necesitarán y preparar a la gente para ellos , contribuyendo así a evitar el desempleo y la exclusión social.

    COMPETENCIAS BASICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES:


    – » La educación cambiará si lo hace el profesorado » » Las cosas no sólo son interesantes porque sí , sino porque nos afectan de algún modo en la vida cotidiana .

    – LOS FORMADORES ANTE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN La actual Sociedad de la Información , caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural 

    – Todo se revisa , todo cambia : los objetivos y los programas de las instituciones formativas ( que entre otras cosas incluye la alfabetización digital ) , las infraestructuras físicas y tecnológicas , la organización y gestión de los centros , los materiales formativos y las metodologías que se utilizan

    ) Aparecen nuevos entornos formativos en el ciberespacio , que liberan a los estudiantes y profesores de las exigencia de coincidencia en el tiempo y en el espacio , y facilitan así el acceso a la formación en cualquier circunstancia a lo largo de toda la vida .

    – Los nuevos sistemas de formación on-line ( aprovechando los recursos informáticos y el ciberespacio ) mejoran con mucho las prestaciones de la enseñanza a distancia tradicional , que solamente disponía del correo , el teléfono y la radiotelevisión como canales de comunicación y difusión de los recursos didácticos audiovisuales y en papel ver 

    – Por ello , hoy en día el papel de los formadores no es tanto » enseñar » ( explicar-examinar ) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles , como ayudar a los estudiantes a » aprender a aprender » de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que , aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC , tengan en cuenta sus características ( formación centrada en el alumno ) y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información

    – Por otra parte , la diversidad de los estudiantes y de las situaciones educativas que pueden darse , aconseja que los formadores aprovechen los múltiples recursos disponibles ( que son muchos , especialmente si se utiliza el ciberespacio ) para personalizar la acción docente , y trabajen en colaboración con otros colegas ( superando el tradicional aislamiento , propiciado por la misma organización de las escuelas y la distribución del tiempo y del espacio ) manteniendo una actitud investigadora en las aulas , compartiendo recursos ( por ejemplo a través de las webs docentes ) , observando y reflexionando sobre la propia acción didáctica y buscando progresivamente mejoras en las actuaciones acordes con las circunstancias ( investigación-acción ) .

    – – Encaminar a los estudiantes hacia el aprendizaje autónomo y promover la utilización autónoma de los conocimientos adquiridos , con lo que aumentará su motivación al descubrir su aplicabilidad – Diseñar entornos de aprendizaje que consideren la utilización ( contextualizada e integrada en el currículum ) de los medios de comunicación y los nuevos instrumentos informáticos y telemáticos ( TIC ) , aprovechando su valor informativo , comunicativo y motivador .

    : – En la fase PRE-ACTIVA de preparación para la intervención : para buscar información con la que planificar las intervenciones formativas y definir y actualizar los contenidos de los programas formativos; para preparar o seleccionar apuntes , materiales didácticos y actividades formativas para los estudiantes; para buscar páginas web , bibliografía y otros materiales de repaso o ampliación de conocimientos; para documentarse sobre lo que hacen otros colegas y otras instituciones con el fin de mejorar la propia práctica; para elaborar la propia web docente , centro de recursos personal donde cada formador va ordenando los materiales digitales propios y los enlaces de Internet que tienen interés para su trabajos y sus estudiantes; etc .

    – Si la formación es presencial , el apoyo de las TIC cada vez resulta más indispensable : utilización de materiales informativos y didácticos digitalizados en las actividades de enseñanza y aprendizaje que se realicen con los estudiantes , utilización de infraestructuras tecnológicas de apoyo didáctico como la pizarra digital y las aulas informáticas , tutorías complementarias on-line , foros de discusión entre formadores y alumnos , asesoramiento a los estudiantes en el uso de las TIC , tal vez ejercicios autocorrectivos y alguna prueba de evaluación on-line , etc .

    – Por las múltiples aplicaciones innovadoras que tiene en todos los ámbitos de nuestra sociedad , el conocimiento y aprovechamiento personal y profesional de los servicios que proporciona Internet constituye la parcela más relevante de las competencias en TIC que deben tener los formadores , sin olvidar el resto de las competencias básicas en TIC que necesita todo ciudadano y otras competencias TIC específicas de su campo profesional , muy especialmente la aplicación de estos instrumentos tecnológicos con fines didácticos para facilitar los aprendizajes de los estudiantes .

    – – Realización de proyectos colaborativos en soporte TIC a partir de las fuentes informativas de Internet y con la ayuda de los canales comunicativos telemáticos – Organizar actividades de trabajo colaborativo que relacionen los aprendizajes con la vida cotidiana , para reforzar los aprendizajes significativos con el contraste de opiniones ( se integrará todo más con los conocimientos anteriores ) ; de esta manera se pueden compensar las limitaciones ( las respuestas son limitadas y preseterminadas , falta de socialización , poca significabilidad de los aprendizajes , dificultades para transferir los aprendizajes .

    – gif ( 939 bytes ) LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES La mejor manera de lograr esta nueva capacitación en TIC del profesorado que ya está en activo es promoviendo la adecuada formación desde el propio centro , incentivando el uso y la integración de las TIC a partir de la consideración de sus necesidades , orientada a la acción práctica ( para que no se quede solo en teoría ) y , por supuesto , facilitando los adecuados medios tecnológicos y un buen asesoramiento continuo .

    – El profesor debe tener entusiasmo ( creer en lo que hace , vivirlo , de manera que transmita el entusiasmo y la pasión de aprender a los estudiantes ) , optimismo pedagógico ( ante las posibilidades de mejora de los estudiantes ) , liderazgo ( que nazca de su actuación abriendo horizontes a los estudiantes y representando la voluntad del grupo , de su dedicación y trato , de su ejemplo y valores .

    – ) – Incentivar la participación del profesorado en proyectos y actividades formativas que fomenten la investigación y el intercambio ( jornadas y congresos ) , En este sentido , lnternet ofrece la posibilidad de crear redes con profesores de otros centros e instituciones , participar en foros , proyectos de investigación y cursos virtuales sin necesidad de abandonar la actividad docente 

    – – Posibilitar el trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa sin perder de vista el fin principal – Mantener la capacidad de continua flexibilidad , adaptabilidad y renovación – Entrar en relaciones abiertas con interlocutores más allá de la escuela – Reconocer la interdependencia de las personas en el conjunto del centro y controlar la ansiedad inherente al trabajo en colaboración – Enlazar las ideas nuevas y visionarias en educación con las herramientas organizativas para ponerlas en práctica El atractivo de la labor docente ( incluye una selección de las » sugerencias para los profesores del siglo XXI , de Domingo Gallego , 2004 ) – Es un trabajo enriquecedor a nivel humano ( se trata con personas , se aprende de ellas y de la vida ) .

    INTEGRANTES:

    Sarmiento Florencia Micaela 38.347.873 (P.E.I)

    Padilla Franco Sebastias 40.438.680 (P.E.E)

  16. En el aprendisaje hoy en dia las T.I.C se esta mostrando como un recurso educativo potente,son unos de los pilares sobre de los que susutenta la sociedad de la informacion y tambien es muy notable las transformaciones sociales y culturales en los plneamientos educativos.

    Ayuda tanto en la capacidad mental,fisica y tambien en la posibilidad del desasorrollo social.Las T.I.C nos brinda las posibilidad de aprender, tener una interaccion con la informacion y lo util que resulta como herramienta de apoyo.

    Los docentes con las T.I.C tienen una gran ayuda en su nivel profecional, el uso del internet es uno de los mas importantes y usados, esto le facilita buscar informacion.

     Todos los conocientos que adquierieron los docentes durantes su aprendisaje sera de muy util para sus profecion, ya que su proposito es ensenar.

     

    Soria Silvina 34.719.741 (P.E.P)

    Maira Fernandez 43.652.862 (P.E.I)

    Mayra Rodriguez 33.971.605 (P.E.P)

  17. El primer texto nos parecio muy importante porque aprendemos que la tecnologias de la informacion y la comunicacion van a ser de gran utilidad en el comienzo de esta etapa educativa que elegimos que es el P.E.P. Ademas estamos de acuerdo que las mismas forman parte de todos los aspectos de la vida social,economica,cultural,etc. Asi tambien como el intenet que va a ampliar nuestros conocinmientos para ayudarnos a entender las tic. Apesar de que algunas veces no se pueda contar con este,ya sea Por problemas tecnicos,problemas de seguriad,falta de informacion,etc.

    Tambien estamos de acuerdo con las «funciones de los docentes hoy» porque nos va actualiza,orientar como eseñar utilizando estas herramientas (tic).

    Zarate Matias DNI: 37.917.969 P.E.P

    Albornoz Adrian DNI: 40.530.185 P.E.P

  18. TIC!

      Hoy en día los sistemas educativos en general se encuentran atravesando un proceso tecnológico, tanto (comunicativo como informativo). Para proveer a sus estudiantes herramientas y conocimientos por medio de la integración de las TIC.

      También, es necesario que los docentes tengan conocimiento de las herramientas que ofrecen las Tic, para lograr reformas educativas en el ámbito laborar. Por ejemplo: Los proyectores que nos favorecen en la enseñanza y nos permite transmitir información, imágenes y videos a nuestros alumnos. Así como nos favorece también nos presentan dificultades técnicas, poca velocidad para navegar y en muchos casos contamos con la presencia de Virus Tecnológicos, por lo que las TIC nos ofrece programas de antivirus para evitar interrupciones durante el uso del internet.

       La tecnología también afecta parte de nuestra sociedad ya que no todos contamos con artefactos tecnológicos. Y por consiguiente no es correcto creer que la tecnología es nuestro medio de solución a nuestros problemas. Es necesario ver al internet como una forma de ampliar conocimientos e información y no como un medio de salvación en nuestras vidas.

     

    –          –  En nuestra opinión un aspirante a docente tiene que contar con ciertas características y aptitudes como ser:                                                    *No toda persona se identifica con la docencia, ya que es importante que el mismo mantenga un estado psicológico y emocional estable y por sobre todo tiene que mantener una seguridad de ¿Qué es lo que quiere? Y de cómo logra su objetivo por sobre obstáculos y dificultades.                              

          INTEGRANTES

         Yenhy Soledad Juarez                 38.742.330                                         Profesorado de Nivel Inicial

    Maria Celeste Juarez Lopez           36.867.367                               Profesorado de Nivel Inicial

    Carolina Giselle Fregenal             37.499.093                                           Profesorado de Nivel Inicial

  19. Desde nuestro punto de vista, en nuestro proceso de aprendisaje, afecta enormemente como gran  ayuda, ya que es mas accesible el internet y tenemos mas contacto. Sabemos su uso y como manejarlo.Por ejemplo: Si tendriamos que elegir entr un libro o internet, nos guiamos de este ultimo sabemos como buscar y su manejo al igual que nos resulta mas comodo. 

    – Como estudiantes, ante cualquier duda recurrimos a internet, buscando nuevos conceptos, formas de pensamientos, descubriendo distintos puntos de vista. Las aportaciones que las TIC nos brindan son geniales, como el acceso a la informacion, el almacenamiento, el proceso rapido y fiable. Como tambien sus frenos, problemas tecnicos que son comunes y frecuentes, la misma informacion, etc.

    – En fin, en nuestro proceso de aprendisaje las aportaciones ayudaran de manera extraordinaria a  comprender, a adentrarnos en el avance de la tecnologia aprendiendo mas de ella, y de su uso. 

    – Como futuros docentes de nuestra parte fomentariamos a las nuevas generaciones a su uso, ya que para nosotros es mas practico y a la vez aprender como docentes teniendo en cuenta el avance de la tecnologia de aquí a varios años. 

     

     

     

     

     

    – Para nostros la mas importante de estas cuatro dimenciones es las actitudes, se describe como actitud abierta y critica ante la sociedad actual, estar predispuesto al aprendisaje con ayuda de las TIC, actitud abierta a la investigacion para aprovechar las posibilidades, el uso de las funcionalidades y actuar con prudencia  es el uso de las tic. Nos resulta importante las actitudes porque dificilmente sin ellas estemos dispuertos al aprendisaje o tener una actitud critica ante la sociedad, ya que dependemos de ellas. 

  20. Desde nuestro punto de vista, en nuestro proceso de aprendisaje, afecta enormemente como gran  ayuda, ya que es mas accesible el internet y tenemos mas contacto. Sabemos su uso y como manejarlo.Por ejemplo: Si tendriamos que elegir entr un libro o internet, nos guiamos de este ultimo sabemos como buscar y su manejo al igual que nos resulta mas comodo. 

    – Como estudiantes, ante cualquier duda recurrimos a internet, buscando nuevos conceptos, formas de pensamientos, descubriendo distintos puntos de vista. Las aportaciones que las TIC nos brindan son geniales, como el acceso a la informacion, el almacenamiento, el proceso rapido y fiable. Como tambien sus frenos, problemas tecnicos que son comunes y frecuentes, la misma informacion, etc.

    – En fin, en nuestro proceso de aprendisaje las aportaciones ayudaran de manera extraordinaria a  comprender, a adentrarnos en el avance de la tecnologia aprendiendo mas de ella, y de su uso. 

    – Como futuros docentes de nuestra parte fomentariamos a las nuevas generaciones a su uso, ya que para nosotros es mas practico y a la vez aprender como docentes teniendo en cuenta el avance de la tecnologia de aquí a varios años. 

     

     

     

     

     

    – Para nostros la mas importante de estas cuatro dimenciones es las actitudes, se describe como actitud abierta y critica ante la sociedad actual, estar predispuesto al aprendisaje con ayuda de las TIC, actitud abierta a la investigacion para aprovechar las posibilidades, el uso de las funcionalidades y actuar con prudencia  es el uso de las tic. Nos resulta importante las actitudes porque dificilmente sin ellas estemos dispuertos al aprendisaje o tener una actitud critica ante la sociedad, ya que dependemos de ellas. 

     

    Integrantes:

    -Gabriel Rotger dni 39725307 P.E.E

    -Fernandez Ivana dni 37725985 P.E.E

    -Cecilia Torres dni 39138371 P.E.I

     

     

  21. Las TIC son el pilar fundamental para informar a cada ciudadano no tan solo con conocimientos culturales de su pais  sino tambien en su enfoque principal la informacion de la aplicacion de las tecnologias en las diferentes ciencias q acompañan al hombre en su desarrollo y evolucion, los aportes que realizon las Tic en la educacion es fundamental para ampliar, aplicar el conocimiento de forma conciente y util para la formacion de futuros ciudadanos dignos, con valores y saber del conocimiento 
    Apiz, Tania

    DNI:38023530

    Carrera:Profesorado de Educacion Especial

    Soria, Debora

    DNI:39728704

    Carrera: Profesorado de Nivel Primario

  22. La flexibilización de las instituciones de educación tanto Especial como Primarias, para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual pasa por la explotación de las tecnologías de la información  o sea las TIC y la comunicación en los procesos de formación, lo cual incluye cambios en las metodologia en los entornos aulico enseñanza-aprendizaje.

    Cada tecnología o combinación de ellas debe estar configurada para señalar, sobre todo, las aplicaciones de comunicación  e informacion mediada por ordenador y, en concreto, las webtools integradas conocidas como plataformas o esa el uso de las red de comunicacion de tal forma para hacer didactica una clase, interante y al mismo tiempo aplicar el conocimiento no de forma tradicional sino moderno y actual que se aguste a los cambios que la sociedad necesita para evolucionar

    Apiz Tania

    DNI:38023530

    Carrera: Profesorado de Educaion Especial

    Soria, Debora

    DNI:39728704

    Carrera: Profesorado de Nivel Primario

  23. TIC: Amplían nuestras capacidades físicas y mentales.                                                        

     Las competencias basicas en tic necesarias para los docentes son: buscar, analizar y evaluar información. Gracias a la utilización los estudiantes consiguen las capacidades considerables para el uso de las tecnologías, por ejemplo las redes: los celulares y el internet.

     

    PROFESORADO DE NIVEL INICIAL

    GOMEZ MARIA ANAHI 39.138.803

    PROFESORADO DE NIVEL ESPECIAL

    ALE PAMELA 37.309.703

  24. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

     Las Tecnologías de la Información y las Comunicación ( TIC ) son incuestionables y están ahí , forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir . Y las posibilidades de desarrollo social.

     Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas , telemática y multimedia , sino también los medios de comunicación de todo tipo : los medios de comunicación social ( » mass media » ) y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono , fax .

    El uso extensivo y cada vez más integrado ( en los mismos aparatos y códigos ) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual,  , que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad , realizar cálculos y organizar la información – Canales de comunicación inmediata , sincrónica y asíncrona , para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web , el correo electrónico , los servicios de mensajería inmediata , los fórums telemáticos , las videoconferencias , los blogs y las wiki. 

    Y es que ahora las personas podemos repartir el tiempo de nuestra vida interactuando en tres mundos : el mundo presencial , de naturaleza física , constituido por átomos , regido por las leyes del espacio , en el que hay distancias entre las cosas y las personas; el mundo intrapersonal de la imaginación y el ciberespacio , de naturaleza virtual , constituido por bits , sin distancias . 

    TERMINOLOGÍA

    TECNOLOGIA : Supone la creación de productos , instrumentos , lenguajes y métodos al servicio de las personas .

    INFORMACION: La información resulta fundamental para las personas , ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.

     TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ( TIC ) = Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática , las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales , que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores , Internet , la telefonía , los » mas media » , las aplicaciones multimedia y la realidad virtual.

    CIRCUNSTANCIAS QUE LIMITAN LA EXPANSIÓN DE LAS TIC

    Las TIC , fruto del desarrollo científico, influyen a su vez en su evolución, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y modificando el sistema de valores vigente .

    La progresiva disminución de los costes de la mayoría de los productos tecnológicos , fruto del incremento de los volúmenes de producción y de la optimización de los procesos fabriles , se deja sentir en los precios y nos permite disponer de más prestaciones por el mismo dinero , facilitando la introducción de estas potentes tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos socioeconómicos .

    Circunstancias como el riesgo de que se produzcan accesos no autorizados a los ordenadores de las empresas que están conectados a Internet y el posible robo de los códigos de las tarjetas de crédito al comprar en las tiendas virtuales , frena la expansión del comercio electrónico y de un mayor aprovechamiento de las posibilidades de la Red .

    PROBABLE EVOLUCIÓN DE LAS TIC

    A partir de las tendencias actuales , la evolución de las TIC en los próximos años puede estar caracterizada por los siguientes aspectos : 

    *Progresivo aumento de los sistemas informáticos portátiles

    * Progresiva difusión de las pantallas planas ( TFT ) 

    *Implantación de las tecnologías inalámbricas : ratón , teclado , impresoras , redes LAN .

    *Uso generalizado de los sistemas de banda ancha para las conexiones a Internet .

    *Suministros de software a través de Internet (se pagará según consumo , como la electricidad) 

    *Multiplicación de las actividades que realizaremos desde el ciberespacio : telebanco , telemedicina , ocio.

    INTERNET Y LA SOCIEDAD EN RED

     En Internet podemos distinguir dos tipos de geografía : la de los usuarios ( muy concentrada en los países desarrollados ) y la de los proveedores de contenido ( concentradas en las principales áreas metropolitanas, Barcelona y Madrid en España, que es donde están las personas con la información y el conocimiento necesario )

    Internet permite trabajar desde cualquier sitio ( oficina móvil , oficina portátil , conexión ubicua.  Internet ha permitido el desarrollo de las transacciones financieras electrónicas y de los mercados bursátiles virtuales , no obstante la nueva economía no es la de las empresas que producen o diseñan Internet , es la de las empresas que funcionan con y a través de Internet .

    ALGUNAS PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS A LAS TIC EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

     La tecnología no significa necesariamente progreso; ofrece oportunidades pero también comporta nuevas problemáticas :

    *Grandes desigualdades , pues muchos no tienen acceso a las TIC ( 50% del la población mundial no ha usado nunca el teléfono ) .

    * La gestión de nuestro tiempo ante las enormes posibilidades y la enorme cantidad de información disponible.

    * Los límites de la virtualidad frente a la presencialidad Según el informe del MCYT » la Sociedad de la Información en el siglo XXI : un requisito para el desarrollo » , en lo que respecta a la creciente » brecha digital » , que separa a los países y personas que tienen un buen acceso a las TIC y los que no tienen este acceso , aunque los países más pobres también incrementan su acceso a las TIC , los países desarrollados lo hacen mucho más rápidamente .

    * En cualquier caso , no cabe duda que la sociedad de la información comporta nuevos retos para las personas , entre los que destacamos : – El cambio continuo , la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse a los requerimientos de la vida profesional y para reestructurar el conocimiento personal .

    LOS FORMADORES ANTE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    La actual Sociedad de la Información , caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural.

    Todo se revisa , todo cambia : los objetivos y los programas de las instituciones formativas ( que entre otras cosas incluye la alfabetización digital ) , las infraestructuras físicas y tecnológicas , la organización y gestión de los centros , los materiales formativos y las metodologías que se utilizan .

     Los nuevos sistemas de formación on-line ( aprovechando los recursos informáticos y el ciberespacio ) mejoran con mucho las prestaciones de la enseñanza a distancia tradicional , que solamente disponía del correo , el teléfono y la radiotelevisión como canales de comunicación y difusión de los recursos didácticos audiovisuales y en papel.

    FUNCIONES DE LOS DOCENTES HOY

    A diferencia de lo que ocurría hace 100 años , en la sociedad actual resulta bastante fácil para las personas acceder en cada momento a la información que requieren ( siempre que dispongan de las infraestructuras necesarias y tengan las adecuadas competencias digitales; en este caso : estrategias para la búsqueda , valoración y selección de información ) .

    No obstante , y también a diferencia de lo que ocurría antes , ahora la sociedad está sometida a vertiginosos cambios que plantean continuamente nuevas problemáticas , exigiendo a las personas múltiples competencias procedimentales ( iniciativa , creatividad , uso de herramientas TIC , estrategias de resolución de problemas , trabajo en equipo .

    Por ello , hoy en día el papel de los formadores no es tanto » enseñar » ( explicar-examinar ) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles , como ayudar a los estudiantes a » aprender a aprender » de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que , aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC , tengan en cuenta sus características ( formación centrada en el alumno ) y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información.

    Cada vez se abre más paso su consideración como un mediador de los aprendizajes de los estudiantes , cuyos rasgos fundamentales son ( Tebar , 2003 ) : 

    *Es un experto que domina los contenidos , planifica ( pero es flexible ) .

    *Regula los aprendizajes , favorece y evalúa los progresos; su tarea principal es organizar el contexto en el que se ha de desarrollar el sujeto , facilitando su interacción con los materiales y el trabajo colaborativo .

    En este marco, las principales funciones que debemos realizar los docentes hoy en día son las siguientes:

    0.- Diagnóstico de necesidades. Conocer al alumnado y establecer el diagnóstico de sus necesidades.

    1.- Preparar las clases. Organizar y gstionar situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales y cooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.

    2.- Buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir los materiales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases (evitar un uso descontextualizado de los materiales didácticos). Estructurar los materiales de acuerdo con los conocimientos previos de los alumnos (si es necesario establecer niveles).

    3.- Motivar al alumnado. Despertar el interés de los estudiantes ( el deseo de aprender ) hacia los objetivos y contenidos de la asignatura (establecer relaciones con sus experiencias vitales , con la utilidad que obtendrán .

     Motivar a los estudiantes en el desarrollo de las actividades ( proponer actividades interesantes , incentivar la participación en clase .

    4.- Docencia centrada en el estudiante, considerando la diversidad.

    * Gestionar el desarrollo de las clases manteniendo el orden 

    *Ajustar las intenciones del curriculum a partir de los resultados de la evaluación inicial de los estudiantes .

    *Los medios además de actuar como transmisores de la información , estructuran los esquemas mentales de los estudiantes y actúan como mediadores entre la relaidad y su estructura mental exigiendo la realización de determinadas operaciones cognitivas y facilitando el desarrollo de ciertas habilidades .

    *Evaluar los aprendizajes de los estudiantes ( evaluaciones formativa y sumativa ).

    *Aprovechar las posibilidades de las TIC para realizar alguna de las actividades de evaluación y fomentar la autoevaluación por parte de los estudiantes .

    5.- Ofrecer tutoría y ejemplo

    Tutoría :Hacer un seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes individualmente y proporcionar los feed-back adecuados en cada caso : ayudar en los problemas , asesorar .

    Ser ejemplo de actuación y portador de volores: Actuar como ejemplo para los estudiantes : en la manera de hacer las cosas , en las actitudes y valores ( entusiasmo , responsabilidad en el trabajo .

    Dar ejemplo en la selección y buen uso de los recursos tecnológicos utilizándolos ( como instrumento didáctico y como recurso de trabajo en general ) solamente cuando ( y de la manera que ) aporten ventajas sobre el empleo de otros materiales más asequibles.

    Investigar en el aula con los estudiantes, desarrollo profesional continuado

    *Experimentar en el aula , buscando nuevas estrategias didácticas y nuevas posibilidades de utilización de los materiales didácticos – Realizar trabajos con los alumnos – Implicarse en la realización de trabajos colaborativos con los estudiantes , utilizando , cuando resulte oportuno , los recursos informáticos y telemáticos .

    *Fomentar actitudes necesarias en la SI ( y sus correspondientes habilidades )

    *Actitud positiva hacia las TIC , pero desde una perspectiva crítica , valorando más la tecnología didáctica ( dirigida a la resolución de problemas educativos ) que la simple técnica ( uso de los aparatos ) 

    * Valoración positiva del pensamiento divergente , creativo y crítico .

    *Aprovechando las posibilidades que ofrecen las TIC , los profesores estarán menos tiempo delante de los alumnos en clase y tendrán una mayor dedicación a tareas como la preparación de materiales , la tutorización y seguimiento de los estudiantes.

    COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES

    Las TIC se han convertido en un eje transversal de toda acción formativa donde casi siempre tendrán una triple función : como instrumento facilitador los procesos de aprendizaje ( fuente de información , canal de comunicación entre formadores y estudiantes , recurso didáctico .

    *En la fase PRE-ACTIVA de preparación para la intervención : para buscar información con la que planificar las intervenciones formativas y definir y actualizar los contenidos de los programas formativos; para preparar o seleccionar apuntes , materiales didácticos y actividades formativas para los estudiantes; para buscar páginas web , bibliografía y otros materiales de repaso o ampliación de conocimientos; para documentarse sobre lo que hacen otros colegas y otras instituciones con el fin de mejorar la propia práctica; para elaborar la propia web docente , centro de recursos personal donde cada formador va ordenando los materiales digitales propios y los enlaces de Internet que tienen interés para su trabajos y sus estudiantes; etc .

    * Por las múltiples aplicaciones innovadoras que tiene en todos los ámbitos de nuestra sociedad , el conocimiento y aprovechamiento personal y profesional de los servicios que proporciona Internet constituye la parcela más relevante de las competencias en TIC que deben tener los formadores , sin olvidar el resto de las competencias básicas en TIC que necesita todo ciudadano y otras competencias TIC específicas de su campo profesional , muy especialmente la aplicación de estos instrumentos tecnológicos con fines didácticos para facilitar los aprendizajes de los estudiantes .

    – COMPETENCIAS TÉCNICAS (INSTRUMENTALES)

    *Conocimientos básicos de los sistemas informáticos y de las redes : características básicas de los equipos , terminología .

    * El formador debe ser autónomo en el uso de su equipo : manejo del sistema operativo Windows y de los programas que utiliza habitualmente , gestión de archivos y carpetas en las unidades de almacenamiento , conexión de periféricos , gestión de copias de seguridad y antivirus , instalación y desinstalación de programas , utilización de recursos compartidos en red , mantenimiento básico del equipo .

    *Bases de datos : Consulta de bases de datos y uso básico de un gestor de bases de datos ( creación de bases de datos , mantenimiento , consultas , informes ) .

    – ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

    *Conocimiento de las posibilidades de utilización de los recursos en soporte TIC en la docencia y para la organización y gestión de las instituciones formativas .

    *Conocimiento de las repercusiones de las TIC en el campo de conocimiento que se imparte .

    *Acceso a las fuentes de información y recursos en soporte TIC sobre las materias que imparte .

    – METODOLOGÍA DOCENTE

    * Integración de recursos TIC ( como instrumento , como recurso didáctico y como contenido de aprendizaje ) en los planes docentes y programas formativos .

     Aplicación en el aula de nuevas estrategias didácticas que aprovechen los recursos TIC :

    *Algunos profesores utilizan recursos TIC relacionados con los contenidos de su asignatura , otros utilizan recursos que no tienen relación específica con la asignatura para realizar actividades innovadoras.

    * Presentar organizadores previos con buenos conceptos inclusores antes de que hagan las actividades con apoyo TIC .

    Realización de proyectos colaborativos en soporte TIC a partir de las fuentes informativas de Internet y con la ayuda de los canales comunicativos telemáticos – Organizar actividades de trabajo colaborativo que relacionen los aprendizajes con la vida cotidiana , para reforzar los aprendizajes significativos con el contraste de opiniones ( se integrará todo más con los conocimientos anteriores ) ; de esta manera se pueden compensar las limitaciones ( las respuestas son limitadas y preseterminadas , falta de socialización , poca significabilidad de los aprendizajes , dificultades para transferir los aprendizajes .

    – ACTITUDES

    *Actitud abierta y crítica ante la sociedad actual ( era Internet , Sociedad de la Información ) y las TIC ( contenidos , entretenimiento… Estar predispuesto al aprendizaje continuo y a la actualización permanente .

    *Actitud abierta a la investigación en el aula para aprovechar al máximo las posibilidades didácticas de los apoyos que proporcionan las TIC .

    *Actuar con prudencia en el uso de las TIC ( indagar la procedencia de mensajes , evitar el acceso a información conflictiva y/o ilegal , preservar los archivos críticos )

    LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

     La mejor manera de lograr esta nueva capacitación en TIC del profesorado que ya está en activo es promoviendo la adecuada formación desde el propio centro , incentivando el uso y la integración de las TIC a partir de la consideración de sus necesidades , orientada a la acción práctica ( para que no se quede solo en teoría ) y , por supuesto , facilitando los adecuados medios tecnológicos y un buen asesoramiento continuo .

    El profesor debe tener entusiasmo ( creer en lo que hace , vivirlo , de manera que transmita el entusiasmo y la pasión de aprender a los estudiantes ) , optimismo pedagógico ( ante las posibilidades de mejora de los estudiantes ) , liderazgo ( que nazca de su actuación abriendo horizontes a los estudiantes y representando la voluntad del grupo , de su dedicación y trato , de su ejemplo y valores .

    En suma , es necesario reconocer e incentivar la competencia y buena labor docente del profesorado , su compromiso y su dedicación real , proporcionándole recursos suficientes , las mejores condiciones de trabajo posible , y la formación inicial y continua y el asesoramiento adecuado .

    Entre estas competencias básicas destacamos : – Tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ) – Lenguaje audiovisual – Buenas prácticas didácticas – Didáctica de ( la asignatura de cada uno ) – Multiculturalidad – Tratamiento de la diversidad – Dinámica de grupos – Resolución de conflictos – Las componentes emocionales de la inteligencia Esta formación continua podrá complementarse a través de comunidades virtuales de profesores , donde los docentes pueden compartir recursos , exponer problemáticas .

    ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL BUEN DOCENTE

     – Parte de concepciones como : el carácter constructivo del conocimiento , aprendizaje entendido como desarrollo no simple adquisición de conocimientos incardinando procesos racionales y otros de carácter emocional , conexión entre motivación y aprendizaje .

    – Y hay que preocuparse no solo de lo que se dice y escuchan los alumnos , sino de lo que retienen y de la utilidad que les tiene en la vida de cada día.

    – Conoce bien a sus alumnos , trato personalizado.

    – Motivar a los estudiantes .

    – No basta con juzgar los trabajos y esfuerzos de los estudiantes , hay que proporcionarles feedback , conocer los avances en su desarrollo intelectual y personal.

    – Dar una orientación ajustada a los problemas que plantee cada alumno y a sus necesidades .

    INTEGRANTES: 

    Erika Sabrina Balborin

    DNI: 38247242 – Profesorado de educacion Especial.

    Deborah Rebeca Gambarte

    DNI:  37312573- Profesorado de educacion Primaria

    Julieta Natalia Menendez

    DNI: 39138443 – Profesorado de Educacion Especial

     

     

  25. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC:

    Lo que nosotras comprendemos sobre las aportaciones de la tic es que son incuestionebles, toman parte de la cultura, la tecnologia, capacidades fisicas y mentales con la que debemos convivir. Amplian nuestras capacidades, posibilidades de desarrollo social, medio de comunicacion de todo tipo con su aporte tecnologico como telefono o fax. Tambien nos contribuye conocimientos nuevos valores provocando continuas transformaciones en nuestra estructura economicas y culturales como ser «El acceso al mercado del trabajo», «La sanidad», «La gestion burocratica», «Diseño industrial y artisticos», «Formas de comunicacion», «Calidad de vida» y «La educacion».

    El gran impacto en todos los ambitos de nuestras vidas nos hacen dificil que podamos actuar sin ellas, por que nos facilitan  en todas nuestras necesidades.

     

    COMPETENCIAS BASICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOSCENTES:

    La sociedad de la informacion es el uso generalizado de la tecnologia de la nformacion y la comunicacion. Estamos en una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que informa de todo. Gracias al uso continuo de las tic en los procesos educativos los estudiantes tienen la inportancia de adquirir capacidades importantes en su uso.El docente es la persona que tiene la tarea de alludar a los estudiantes esas capacidades tambien es responsable por parte de los estudiantes aprender y comunicar. Principalmente las aulas y escuelas deben contar con docentes que esten capacitados y con los recursos necesarios en la materia tic, para poder enseñar de manera eficaz abilidades o conceptos,tanto en el conocimiento como la forma de enseñar en las instituciones…!!!

    Iintegrantes:

    Gomez Priscila Natalia. DNI: 38.490.230

    Yanacon Gabriela. DNI:39.731.584

    Vasquez Melani Rebeca. DNI:40.438.797

    Carrera: Nivel Inicial

     

  26. LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD

    Proceso de aprendizaje como estudiante y como futuro docente

    La incorporación de las TICs en la sociedad y en el ámbito de la educación ha sido de gran importancia  y fue evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que se convirtio en una herramienta de uso facíl y rapido.

    Debido a esto la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad, por ende la escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar nuevos elementos como: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc.

    Por ello es importante la precencia de las computadoras desde los cusos bajos (como instrumento basico de informacion y comunicacion).

     Como futuros docentes solicitamos contar con nuevos recursos informaticos como internet para ejercer nuestro rol a la modernidad dando respuesta a los retos que les plantean estos nuevos canales de información. Nuestro objetivo fundamental como docente es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar su calidad. A su vez deberemos adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos,desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar asus alumnos sus beneficios y desventajas. 

     

    LOS DOCENTES: FUNCIONES, ROLES, COMPETENCIAS NECESARIAS, FORMACIÓN

    Competencias didáctico-digitales para los formadores

     

    Las competencias didáctico-digitales para los formadores estan agrupadas en las siguientes cuatro dimensiones:

    COMPETENCIAS TÉCNICAS (INSTRUMENTALES): El docente debe tener conocimiento sobre los diferentes  sistemas informáticos ,programas y de las redes como caracteristicas del equipo y su utilización.

    ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: El docente debe estar totalmente actualizado y tener mucho conocimiento sobre las TICs y programas especificos de su asignatura.

     METODOLOGÍA DOCENTE:  Son las diferentes estrategias de estudio que el docente utiliza para la enseñanza del alumnado incorporando las TICs.

      ACTITUDES:  El docente debe tener una actitud abierta sobre las nuevas tecnologias que le ofrece la sociedad y estar predispuesto al aprendizaje continuo.

    Según nuestro criterio la mas importante de estas cuatro dimensiones seria «ACTITUDES»  ya que el docente debe tener una actitud positiva ante las nuevas tecnologías y estar predipuesto al aprendizaje continuo para llevar a cabo un mejor nivel de enseñanza y de acompañamiento hacia el alumno.

     

    datos personales de los aspirantes :

    Nombre:Fernández Abigail    

    DNI: 40.534.499 

    Carrera: PEI

     

    Nombre: Galvan Giangreco Rocío  

    DNI: 40.085.940 

    Carrera: PEI

     

    Nombre: Ybáñez Cintia Romina

    DNI: 40.437.542 

    Carrera: PEI

  27. Competencias didacticas-digitales para los formadores

    ACTUALIZACION PROFESIONAL

    Nos permite acceder a informacion reelevante de forma sencilla,agil  y economica.Y le permite compartir sus conocimientos,opinion y los resultados de su trabajo con otro profesional.

    De este modo con la ayuda de las TIC es un aliado que facilita el prceso de estar «al dia» en todo lo relativo a nuestra profecion.

    la ACTULIZACION PROFECIONAL fue la que mas importante me parecio porque los formadores necesitan utilizar TIC en muchas de sus actividades profesional.

    Rodriguez Mayra 33.917.605 (P.E.P)

    Fernandez Maira 43.652.862 (P.E.I)

    Soria Silvina 34.719.741 (P.E.P)

  28. TRABAJO PRÁCTICO DE LAS T.I.C:

    Las Tecnologias de la Información y la Comunicación, es un avance de la tecnología útil que nos sirve para la sociedad, a través de las TIC tenemos fácil y rápido acceso a la comunicación; por ejemplo: celular, televisión, radio y computadora. Dentro de una de ellas se esta el Internet donde podemos encontrar cualquier tipo de información de uso personal o social que nos lleva a trámites, trabajos de Word o Excel, información e imagenes y almacenar algún archivo importante para luego imprimir (curriculum).

      De este modo las TIC también tiene sus desventajas, para los docentes de hoy en día es dificil enseñar a los alumnos ya que tienen acceso a Internet pero los que ellos no saben es tener disciplina, práctica y organización de su aprendizaje.

    También hay muchas personas en el mundo que no tienen uso de las TIC, ya que creen que no son eficientes y prefieren usar un método antiguo; por ejemplo: un libro para facilitar su información. 

    Por eso es indispensable el uso de las TIC, por ser accesible, fácil y rápido para todas las personas a pesar de algunas desventajas.

     

    Integrantes: Ferreyra Liliana Irma Lía D.N.I: 36.866.417 (P.E.P)

    Torres Alejandra Elizabeth D.N.I: 38.247.345 (P.E.P)

    Yapur Eliana Janeth D.N.I: 39.573.761 (P.E.P)

  29. La opinion sobre el primer articulo es de la facilidad que puede tener el aprendizaje de no solo alumnos si no tambien para docentes y sobre los avances tecnologicos que avanzan  progresiva y comprensivamente que hay y que podra haber en el futuro para la ayuda de los de alumnos y posibles alumnos del instituto,tambien da aconocer los problemas principales que se puede tener ya sea problemas con el equipo ,incompren–cion del contenido ,problemas economicos ,entre otros que la mayor parte estudiantil tiene por motivos diferentes.

    En el segundo articulo se puede enteder la relacion de los alumnos con el docente y tambien esta bien dar la metodologia para poder dar un buen progreso mental para el futuro ya sea para aplicarlas o para explicarlas ya sea su condicion estudiantil ,tambien da a entender que que para tener una comprencion entre alumno y profesor hay que tener respeto mutuo ,actitud positiva ,conocer los ambitos de estudio ,trabajos de campo ,entre otras actividades para ejercitar la mente.

    Entre los dos articulos se da a entender que para poder proseguir en los estudios hay que tener dedicacion ,participacion en los trabajos ,saber aplicar las metodologia y mantener la concentracion en los estudios

    INTEGRANTES DEL GRUPO:

                          -Suarez Fabiana del Valle /DNI:25741342

                          -Suarez Maria Valeria /DNI28039089

    PEI(Profesorado de Enseñanza Inicial)

     

  30. Dentro de las funciones más importantes del docente  hoy en día no es tanto «enseñar», unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, sino ayudar a los estudiantes a «aprender a aprender» de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal. Para nosotras la fase más importante sería la PRE-ACTIVA porque en ella se prepara para trasmitir los conocimientos a los alumnos.

    Las grandes aportaciones de las TIC colaborarían amplificando nuestros conocimientos y capacidades mentales dándonos la posibilidad de acceder más rápido a la información la cual nos dará la posibilidad de poseer conocimientos para afrontar los problemas cotidianos que puedan presentarse en este proceso de aprendizaje de la carrera. Entonces nos facilitara nuestro desempeño primero como estudiantes y luego como docentes porque podremos trasmitir mayor conocimiento a nuestros alumnos y en una forma más rápida pero también más atractiva ante los ojos de ellos ya que contaríamos con los instrumentos al alcance de las manos como la comunicación y los instrumento de multimedia en el ámbito de la educación (VIDEOS, INFORMATICA, TELECOMUNICACION ENTRE OTROS).

     

     

    Alvarezcosta, Mariana- DNI:   43290509  – PEP.

    Aldana, Andrea Roxana-DNI: 36231688  -PEI.

    Contreras, Silvia Noemí-DNI: 30497354 -PEE.

    Juárez, Gabriela Soledad- DNI: 33230616-PEI.

     

    ·        Profesor agregamos una compañera más porque ella no contaba con computadora. Disculpe.

  31. Las TICS es la tecnologia de la informacion y la comunicacion y como estudiante nos sirve para acceder a multiples recursos educativos para una mejor autoevaluacion y una amplia busqueda de la informacion.

    Las tics como docente nos sirve para una mejor conexion con los alumnos, construyendo un buen medio de investigacion didactica en el aula, facilitando la evalucion y control, facil acceso a mucha informacion.

    Integrante:

    Arena Mariela Alejandra DNI 38.023.616 P.E.P

    Lazarte Ivana Mabel DNI 32.073.981 P.E.P

    Ponce A na Carolina DNI 34604539 P.E.I

  32.  LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

     Es una herramienta sumamente importante en nuestra sociedad, forma parte de nuestras vidas, en ella encontramos mas rapido la info  que aveces perdemos por falta de tiempo.

    Como estudiante: es indispensable ya que atraves de ella alcanzamos informacion en cualquier ambito social,cultural etc.

    Como Docente indiscutiblemente siempre poder estar aprendiendo las nuevas informaciones que dia a dia surge en el campo tecnologico para poder aportar con el alumno conexiones sobre los mismos.

    competencias didáctico-digitales para los formadores

    Con respecto al tema creo que un profecional como un docente siempre debe tener la preparacion de la clase estratagicamente para poder alcanzar la atencion del alumno,y como docentes conocer competencias didáctico digitales 

    integrante: Silvana Marisel Araoz; D.N.I 36.421.167 P.E.E

     

  33. La tecnologia nos aporta hoy en día la facilidad de encontrar material en un solo click. a su vez como todo proceso tecnologico tiene sus ventajas y desventajas; por ejemplo la perdida de lectura de libros mediante los E-books (libro electronico).

    De este modo la tecnologia nos podrá ayudar como futuras docentes buscando información de contenidos para poder transmitir luego al alumno en clases. No solo nos ayuda a buscar información o datos, sino tambien en archivar trabajos y agilizar el tiempo de busqueda, como dijimos primeramente está en solo hacer un click porque antes debiamos recurrir a cantidades de libros para encontrar algo especifico, hoy solo con poner dicho nombre en el buscador (Google, Yahoo, etc) aparecen varios contenidos y conceptos.

    La tecnologia y la comunicación van de la mano para los docentes de hoy. Por lo que es necesario interactuar con el alumno mediante una sala virtual o simplemente enviando mails.

    De modo tal que este magnifico invento revolucionó y seguira siendolo a docentes y futuras docentes que deseen emplearla correctamente.

    Quiroga, Noelia Maryleé B.

    D.N.I: 33.454.204 Educación Inicial.

    Carranza, Analia del Carmen

    D.N.I: 34.873.335 Educación Primaria

    Ybañez, Patricia Inés

    D.N.I: 31.856.503 Educación Primaria

  34. Las TIC y sus aportaciones a las sociedad.

    Las TIC en nuestro proceso de aprendizaje nos ayuda brindandonos información de los distitos campos de información confiable, y ayudandonos a contactarnos con otras personas para aclarar nuestras dudas. Nos colaboraria como docentes ya que tenemos acceso a infinidades de conocimientos, y podriamos utilizar las distintas plataformas que nos ofrece para dar una clase mediante power point, aulas virtuales, skype y así poder matenernos conectados con los alumnos.

     

    Competencias didáctico-digitales para los formadores.   Es importantes como docentes implementar y estar abiertos a los usos de las TIC, con la metodología docente ya que podremos aprovechar los materiales didácticos multimedia, presentaciones, aulas multiuso, etc, con trabajos en internet para poder crear una autonomia en los alumnos.

     

    INTEGRANTES:

    María Ayelén Morales_ 39.729.355_ PEE.

    María Fernanda Villagran_ 35.921.411_ PEI.

    María Yanina Sarmiento_ 39.479.811_ PEI.

  35. TIC: Es una cultura tecnologica, informatica y telecomunicativa y a medida que avanza provoca transformaciones en la calidad de la vida humana facilitando nuestros trabajos. Existe un elemento importante del mismo, el internet.

    Hay circunstacias que limitan su expación algunas son: Problemas tecnicos, problemas de seguridad, barreras economicas, etc.

    Provables evoluciónes: Aumentos de sistemas informaticos, progreso en pantallas planas, generalización de la pizarra digital en las aulas presenciales.

    Las tic tambien tiene sus contra ya no todos tienen acceso a las tic y porque las personas creen que soluciona todos sus problemas (dependecia tecnologica) .

    Tic necesarias para la docencia

    El papel de los docentes no es solo explicar sino tambien ver si hay buenos resultados respecto a ello. Por lo tanto las tic se ha convertido en un eje transversal de toda acción formativa facilitando los procesos de aprendizaje, para ello el docente debe actualizarse para poder utilizar los recursos que nos facilita las tic

  36. Las tic brindan grandes aportes en la actualidad,más aún cuando empezamos a interactuar con las nuevas tecnologías. 

     

    Vivimos en una sociedad que constante mente  se modifica y así tambien sus intereses, los medios de comunicación fueron evolucionando  y es importante aprender y poner en práctica lo que las nuevas tecnologías nos brindan.

     

    como docentes debemos conocer todas las plataformas que el ciberespacio presenta, puesto que será útil a la hora de poder plasmarlo en las aula.

     

    con el correr de los años los libros empezaron a quedar en desuso y los smartphone, tablet, iPod y demás comenzaron a presentarse como herramientas para la investigación de algún tema, sus archivos pdf Simplifican y resultan más rápidos y prácticos a la hora de leer.

     

    El docente bien preparado lograra que el alumno concentre todo su potencial en la adquisición de los aprendizajes, resulta más fácil trabajar con una pizarra digital o conectados en línea q invitar al niño q pase al frente.

     

    Es decir que es una herramienta de trabajo favorable para el docente lo beneficia.

    Ramos emilse Natalia 37500041

    Ramos Fernanda Valeria 34764744

    paez Alexander Benjamín 36654429

     

    profesorado de educación especial

     

     

  37. Disculpe profesor no puse los datos de los integrantes . Me lo mandara de nuevo asi lo corrija ?. Por las dudas les dejo aqui los datos. 

    Micaela Rita Torres , DNI 39575902 , PEI

    Natalia Belen Jimenez, DNI 38743884, PEI

    Ivana Denis Perdigón, DNI 39145373, PEI. 

    Siento las molestias, desde ya muchas gracias.

  38. Gracias a los avances tecnologicos,podemos tener un mejor acceso a la comunicacion ya que estan en nuestra vida cotidiana y nos facilita la misma. por ej: Celulares, computadoras, etc.

    Estos avances tienen un lado negativo ya que algunos no son accesibles a ciertos grupos sociales,tambies existe el mal uso.por ej: La falsa informacion,nos acostumbramos a expresarnos de una manera no adecuada. La tecnologia dado estos motivos es necesario de manera adecuada y con seriedad.  

    Integrantes: Iñigo Carmen Isolina. PEI. DNI::37.310.127; Moreno Pamela. DNI:38.720113. PEI; Moreno Adela. DNI:36.534.561 PEE

  39. Tic: amplia nuestras capacidades fisicas y mentales. y es imprescidible hoy en dia.. 

    Las competencias basicas en TIC para los docentes son: buscar,analizar y evaluar informacion.Gracias a su utilizacion los estudiates consiguen las capaciades considerables para el uso de las tecnologias, por ejemplo las redes: los celulares e internet. 

     

     

    Profesorado Nivel Inicial 

    Gomez Maria Anahi 39.138.803

    Profesorado Nivel Especial

    Ale Pamela Elizabeth 37.309.703 

  40. El impacto  del tic en la educación  y el aprendizaje. 

    El objeto del conocimiento  se construye  activamente en la mente de los estudiantes  y  no se les impone a cada uno de ellos  como la forma  ya definida,  una clase donde se aprovechan los recursos  y estén a sus alcance. 

    Como  educadores brindaremos al estudiante  lo que este necesitará para vivir en el presente  siglo.  Si no opusiéramos   a la utilización  de los recursos  tecnológicos  solo lograríamos automarginarnos. 

    El tic a llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad  y hoy  es necesario  proporcionar al ciudadano una educación  que tenga,  que cuenta en esta realidad. 

    Para vivir,  aprender  y trabajar con éxito en una sociedad  cada vez más compleja,  rica en conocimiento,  estudiantes  y docentes deben utilizar  la tecnología  digital  con  eficacia.  En un contexto educativo  tic,  puede  ayudar  a los estudiantes  a adquirir  las capacidades  necesarias.  Estas mismas  competencia didácticas digitales para los formadores  se conocen de manera más amplia   en cuanto  dimensiones,  por ejemplo  actualización  profesional,   es fundamental que todos los docentes estén preparados para ofrecer estas oportunidades a sus estudiantes

  41. Las TICs y sus distintos aportes como ser fuente de informacion, el almacenamiento de datos, presentaciones, que nos ayudana expandir nuestros horizontes en el campo de la tecnologia. posibilitan el desarrollo social, aumentan nuestras capacidades fisicas y mentales. El aporte de las tics como estudiante y despues como futuro docente es infinita desde sus aportes, como para los distintos trabajos aulicos, trabajo practico, presentaciones, aplicaciones en las distintas materias.

    A mi criterio de las competencias basicas en tic necesarias para docentes la mas importante seria las competencias tecnicas  (instrumentales) como por ejemplo procesador de texto, hoja de calculo, pagina web, uso de correo electronico, manejo de windows, imagenes digitales. Si estas herramientas son de gran utilidad tanto para el estudiante como para los docentes y las distintas aplicaciones de estas.

    Soria, Pablo Daniel

    DNI 24258422

    Profesorado de Educaion Primaria – PEP 

  42. Las TIC son herramientas importantes tanto para el alumno como para nosotros los futuros docentes, ya que ayuda a comunicarnos. Son necesarias para poder trabajar, ya que facilita el aprendizaje de ambos. Es importante que el docente conozca las competencias didácticas para poder aplicar cuando esté en el aula con los alumnos.

     

    Bulacio Luciana Del Valle                             D.N.I: 36.584.538                                     Carrera:Profesorado de Educación Inicial.

  43. Las grandes aportaciones de las TIC: diariamente estamos utilizando las tics por que nos facilitan la comunicacion y podemos acceder ala informacion mucho mas rapido.Es importante para los docentes incluir a sus alumnos a estas nuevas herrmientas.                                 Competencias basicas en TIC necesarias para los docentes: para el docente como para el alumno la tecnologia es una herramieta necesaria para poder trabajar.Para el docente conocer estas competencias didacticas digitales es muy importante para incluirlas en sus alumnos ya que va a facilitar el aprendizaje                     Integrantes:Coronel Daniela Agustina,D.N.I:40.355.843,carrera:nivel inicial                                                 Castro Cecilia Cristina D.N.I:39.728.993,Carrera:nivel inicila            Pittala Leonela del Valle,D.N.I:35.485.084,Carrera:nivel inicial

  44. Las grandes aportaciones de las TIC

    Las TIC se incorporan a la sociedad brindadonos la posibilidad de acceder a la más herramientas para adquirir información y comunicarnos.

    Estos medios varian según nuestra utilización, son muy productivo en el caso de extender o investigar en profundidad diversos temas. E infructuoso en el abuso de juegos, y se tornan ineficaz cuando se trata de informaciones erroneas.

    Competencias básicas en TIC necesarias para los docentes 

    En nuestro campo, como estudiantes y futuros docentes tiene un gran impacto. Las TIC son fundamentales hoy en día para la enseñanza, estas tecnoloías van evolucionando y debemos seguirlas, ya que en futuro serán trasmitidas a nuestros alumnos, despertando el interes de ellos y facilitando ¨enseñanza-aprendizaje».

    Integrantes:

    Lopez, Yesica DNI: 29492041. Profesorado de Educacion Especial

    Di Marco, A. Carolina DNI 36041882. Profesorado de Educacion Especial

  45. Los grandes aportes que nos dan las tic colaboran de una forma positiva en el transcurso del aprendizaje del alumno.ya que la misma beneficia los medios de comunicacion ,de interacccion entre alumnos -docente.A travez de este medio los docentes brindan informacion del establecimiento,los temas expuestos en clases y consultas.Por lo tanto nos parece enriquecedor para facilitar nuestro paso por la escuela,ya sea en  la etapa como alumnos o en posterior como futuros docentes.

    En la sociedad actual va creciendo un uso cada vez mas generalizado de la tecnologia y a su vez exige a todos los ciudadanos nuevas competencias personales,sociales y profesionales para poder afrontar cambios.

    En la actualidad es necesario que los docentes tengan formacion continua.Es importante personalizar la accion docente investigando,compartiendo recursos,tener una actitud de mejora constante adoptarse como mediadores del aprendizaje estudiantil.

    En las competencias necesarias que debe tener un formador nos parece imprescindible las cuatros,para poder proporcionar el exito de los alumnos. 

    Abdala Forte Silvina dni:25.502.649 (PEP)

    Ortiz Corina dni:29.836.257 (PEP)

    Carrizo Gisela Maria dni:28.883.092 (PEP)

  46. LAS GRANDES APORTACIONES DE LA TIC

    * Que gracias a la tecnologia nos facilita acceder a la informacion y comunicacion con rapidez y depender de ella gran parte de nuestras vidas.

    Como aspirante es una herramienta importante para obtener informacion y conocimientos.

    es importante conocer esta herramienta didactica digital para poder incorporlas a las clases.

     

    COMPETENCIA BASICA EN TIC NECESARIO PARA EL DOCENTE

     

    *El docente  debe planificar sus clases con las caracteristicas de su grupo de alumnos. Tiene que dejar que la tecnologia nueva establezca en el aula.

    TIC hace el uso de la metodologia y estrategia del docente para lograr el uso de la participacion. esto hace que el alumno tenga interes en las clases y mejorar el compañerismo y lograr un mejor aprendizaje.

     

    Romina Paola Morales

    DNI: 34.953.431

     carrera: Profesorado de nivel inicial PEI

  47.  Las exportaciones de las tic.

    las tecnologias de la informacion de la comunicacion (tic) forma parte de la cultura tecnologica que nos rodea y con la que debemos convivir todos los dias.las tic amplian nuestros conocimientos y posiblital el desarrollo social ;tambien nos permiten tener el acceso inmediato a la informacion , escritura y copia del texto,calculos,tratamientos de imagen ,etc,tambien nos podemos contactar con personas o institucion del mundo atraves de la web,correo electronico blogs y las swiki,podemos almacenar grandes cantidades de informacion de pequeños soportes de facil transporte(pendrive disco duros portatiles targetas de memoria de diferentes gbyte).

    el internet nos permite un tercer mundo y ademas nos permite desarrollar la imaginacion.

    la tecnologia no significa necesariamente progreso,ofrece oportunidades y comparten nuevas problematicas:

    #grandes desigualdades por no tener acceso a las tic.

    #dependencia tecnologica.

    Las Tic poco a poco nos van induciendo a una profunda revolucion todos los ambitos sociales y en especial al mundo educativo ofreciendo un nuevo sistema de comunicacion.

    el rol de docente hoy es ayudar a los estudiantes «a aprender a aprender» de la manera autonoma poniendo en juego su desarrolo cognitivo y personal critico y reflexivo es necesario que el docente trabaje en equipo con los recurso disponible que no brinda las TIC.

    el docente debe actuar ante el alumno:

    #interactuando con el;

    #potenciando su capacidad;

    #compartiendo experiencia ;

    #atendiendo diferencias individuales.

    conjuntamente con elllos saber como planificar las clase con objetivos claros preparando estratejias didacticas.

    En fin podemos decir que podemos aprobechar el maximo la herramienta tecnologica para despertar el interes del alumno ya que las TIC sean combertido en un eje transversal en todo el ambito educativo.

    IES:Dr. Miguel Campero.

    Carrera:PEI

    Yanina Rocio Perez Maldonado DNI:39140526;Fatima Natali Juarez DNI:32455859

     

     

  48. 1-Las Grandes Aportaciones de las TIC

    La tecnologia de la informacion y la comunicacion,son partes de la cultura tecnologica que capacitan nuestro desarrollo social. Tambien es un metodo de comunicacion la TIC,hoy en dia facilitan la relacion de nuestro trabajo y es muy util para toda la comunidad en su vida cotidiana.

    2-Competencias Basicas en TIC Necesarias para el Docente

    La tecnologia es indispensable para la enseñanza ya que es uno de los metodos de comunicacion moderno,que facilitan el poder conseguir informacion tanto que le sea util para el docente y tambien para sus alumnos. 

     

    Amaya Emilia(DNI:39359659)nivel inicial
    Gutierrez Micaela(DNI:37658742)nivel inicial
    Zelaya Cintia(DNI:38678458)nivel inicial
  49. 1-Las Grandes Aportaciones de las TIC

    La tecnologia de la informacion y la comunicacion,son partes de la cultura tecnologica que capacitan nuestro desarrollo social. Tambien es un metodo de comunicacion la TIC,hoy en dia facilitan la relacion de nuestro trabajo y es muy util para toda la comunidad en su vida cotidiana.

    2-Competencias Basicas en TIC Necesarias para el Docente

    La tecnologia es indispensable para la enseñanza ya que es uno de los metodos de comunicacion moderno,que facilitan el poder conseguir informacion tanto que le sea util para el docente y tambien para sus alumnos. 

     

    Amaya Emilia(DNI:39359659)nivel inicial
    Gutierrez Micaela(DNI:37658742)nivel inicial
    Zelaya Cintia(DNI:38678458)nivel inicial
  50. Las TIC nos permiten tener un fácil acceso a la información y trabajar con el alumno de una manera diferente q los pueda motivar hacia los contenidos de la materia.

    Como formador es muy importante preparar las clases, aprovechar todos los lenguajes, facilitar la comprensión, fomentar el autoaprendizaje y la participación de los estudiantes. Por último y no menos importante ser ejemplo para los alumnos y portador de valores.

     

    Corbalan Movane Luciana Raquel

    DNI: 36231637 

    PEI (p. educacion inicial)

    Gonzalez Daiana Elizabeth

    DNI: 39975794

    PEI (p. Educacion Inicial)

  51. ·         Al ser las  tic parte de la cultura tecnológica, se han convertido en una forma nueva de formación y de adquisición de conocimientos ya que las mismas nos brindan información para afrontar las problemáticas que se van presentando en la actualidad, además proporciona una técnica y una didáctica que brinda a los docentes y a los alumnos un buen saber hacer  pedagógico. Es una herramienta que enseña un auto aprendizaje y a su vez atreves de los materiales proporcionados puede lograrse un aprendizaje autónomo  es por ello que en la actualidad resulta necesario e imprescindible la formación del futuro docente – profesor en las tic. Para poder aprender con eficiencia y eficacia el uso de las mismas como así también poder integrarlas en la actividad pedagógica para así de este modo poder ser innovadores en la área que trabajemos con dichas tic.

     

     

     

    ·         Podemos decir que las tic se han convertido en un instrumento de procesos de mensajes, una herramienta necesaria para el proceso de información y de contenido, aumentando así las competencias digitales en docentes y estudiantes. Estas competencias didáctica-digitales van proporcionando una actitud positiva del docente hacia las mismas conociendo usos en el ambiento educativo.

    Además consideramos importante la formación y actualización continua que debe tener primeramente el docente, ya que este es el que integra los recursos de las tic, seleccionar, y aplicar en el aula nuevas estrategias didácticas para aprovechar los recursos tic , determinando de esta manera actividades negativas o muchas veces indiferencias en el uso de estos recursos (tic). Esto se debe a la poca actualización o bien información de muchos docentes,  por ello despojarse en ciertos estereotipos sociales (pensar que son solo una moda- o inventos para vender ), como así también de perjuicios laborales (temor a que sustituyan al profesor – docente), facilitaran el uso adecuado de estos medios tecnológicos como así también un buen asesoramiento continuo.

    En cuanto al esquema pensamos que es importante el numero 2 ya que hace referencia a la actualización profesional, la metodología docente y las actitudes, las cuales a nuestro parecer son necesarias.

                                   

    INTEGRANTES:

    ·         CRUZ JOHANA NELIA DEL VALLE DNI: 37501834 P.N.I

    ·         ZELAYA SILVANA CLAUDIA DNI:28883289 P.E.P

     

    ·         GOMEZ YOHANA ELIZABET  DNI:39481888 P.E.E

  52. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC.

      Entre las aportaciones que hace las TIC a la educacion como herramientas de enseñanza a aprendisaje,podemos mencionar :programas especializados,procesadores de texto,editores,presentaciones de paginas etc….que nos permiten expresarnos y desarrollar nuestra creatividad,construir el conocimiento de manera critica.Sin duda en esta epoca de la sociedad actual el internet es una herramienta poderosa que de manera responsable y creativa puede ser de gran uso en la educación ,sin duda esto tambien facilita la relacion de alumnos,docentes con resecto al conocimiento ya que al mismo se puede acceder de formas alternativas de tal manera que resultara enriquecedora,como l blog y distintos sitios de internet que permite ir desarrollando en los alumnos un desenvolvimiento mas eficiente como desarrollando un sentido critico con las distintas fuentes;ya que es necesario identificar fuente confiable.

          COMPETENCIAS BASICAS.

      Nuestra sociedad ha cambiado en los ultimas decadas de modo que la formación permanente que la sociedad de la información impone a sus ciudadanos tambien resulta esencial para el profesorado  de todos los niveles educativos(El profesor debe tener que creer en lo que hace,vivirlo de manera que transmita el entusiasmo y la pasión de aprender a los estudiantes).sin duda una de la competencias mas importantes es que el docente pueda utlizar las TIC en las distintas actividades que propone para su aula,tambien es necesario que el docente pueda utilizar todas las informaciones documentales de sus colegas,atravez de los procesadores de texto,trabajos de investigación digitalizados para mejorar su practica profesional.

    Las TIC facilita los recursos para el aprendisaje y la interacción entre formadores y estudiantes(ejemplo de estas es la realización de trabajos de forma cooperativa,ya que nos proporciona herramientas que facilitan,la forma de interactuar,siendo posible realizar trabajos a larga distancia).Podemos resumir asi las competencias en TIC  que deben tener los docentes :conocer el uso de las TIC,utilizarlas con destrezas,acceso a las fuentes de información y recursos en soportes TIC,acceso a algunos de las multiples fuentes de formación y información general que proporcione internet,algunos profesores utilizan la aplicación de nuevas estrategias didacticas que aprovechan los recursos de TIC,generando diversidad y espacios de estudios,confección de la wed docentes con una selección de recursos de utilidad para los estudiantes.

         INTEGRANTES:

    Priscila Súarez  DNI:38.024.141 Nivel Inicial

    Maria Belen Wiernes DNI:37.455.299 Nivel Inicial

    Gisela Georgina Gutierrez DNI:36.849.119 Nivel Inicial

     

  53. Las TICS son indispensables para la vida, es el fruto del desarrollo científico Y comprende todo tipo de comunicación. En el caso del estudiante es importante porque se puede acceder a información que desconocemos ampliando conocimientos, para el docente es una herramienta importante porque le permite por medio de la tecnología implementar distintas estrategias de estudio en el aula despertando en los alumnos interes en aprendizaje.

     Por eso, hoy en día es necesario incluir la tecnología en la educación para que los alumnos puedan tener un mejor manejo de las TICS

     NOMBREMayra Alejandra Guzmán

     DNI: 40.356.504

    CARRERAPEI (Profesorado de educacion inicial)

     

    NOMBRECynthia Noelia Espejo

    DNI: 40.356.425

    CARRERAPEI (Profesorado de educacion inicial)

  54. GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

    Las tecnología de la información de comunicación (tic)  forma parte de la tecnología que nos rodea y con la que debemos convivir  todo los días, tic amplia nuestros conocimientos y posibilita el desarrollo social.

    La tic nos permite hacer el acceso inmediato de la información, escritura, copia de texto, calculo, tratamiento de imagen etc. podemos  contactar cualquier información, personas o instituciones  del mundo ediciones y defunción de la información  que lo podemos lograr atra vez del formato web, correo electrónico, servidores de mensajería, blogs y wiki. También podemos almacenar grandes cantidades de información en pequeños soportes  de fácil transporte, por ej.: pendrive , disco duro, tarjeta de memoria diferentes de 1gbyte

    Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos  hacer casi todo lo que queríamos en el mundo real y desarrollar la imaginacion.la tecnología no significa necesariamente progreso, ofrece oportunidades, pero también comparte nuevas problemáticas.

     *grandes desigualdades porque muchos no tienen acceso al tic                   *dependencias tecnológicas, problemas de acceso a la intimidad, problemas derivados de libre acceso a la información por ej.: los niños.

    El tic poco a poco nos va induciendo a todos  los ámbitos  sociales y en especial al mundo educativo ofreciendo nuevos sistemas  de comunicación inter personal de alcance universal.

    El rol del docente hoy es ayudar a los estudiantes a «aprender aprender» de manera autónoma poniendo en juego su desarrollo cognitivo y personal, critico y reflexivo. Es necesario que el docente trabaje en equipo aprovechando los múltiples recursos disponibles, el docente debe actuar ante el alumno:

    *interactuando con él, potenciando su capacidad                                   *compartiendo experiencias y atendiendo diferencias individuales conjuntamente con ellos, como planificar  la clase con objetivos claros, estrategias  didácticas aprovechando sus últimos recursos. Aprovechar al máximo las  herramientas tecnológicas para despertar los conocimientos. El tic se  ha convertido en un eje transversal en  todo  el ámbito educativo.

    INTEGRANTES: QUIROGA MARIA ALDANA. DNI 40.530.385. EDUCACION ESPECIAL 

     

    GABRIELA DIAZ MORENO .DNI 35.816.359. EDUCACION INICIAL

  55.  Las TIC forman una parte impotante en nuestras vidas, ellas nos permiten una mejor comunicacion, aunque aveces el hombre depende mucho de la tecnologia.

    Para nosotras, al ser estudiantes las TICS se transforman en una herramienta que nos acerca a temas desconocidos, nos aportan el conocimiento necesario en diversos temas como futuras docentes se transforman en nexo entre el maestro y alumno facilitando la relacion «Enseñanza-Aprendizaje»

     Guardia Paula Marianella 

     DNI: 40.355.935 

     P.E.E

     Paz Maria Luisa 

     DNI: 37.502.024

     P.E.I

     Saracho Maria Florencia 

     DNI: 40.238.058

     P.E.E

     

  56. A medida de pasar de los años la tecnologia va a avanzando cada vez mas utilizando las tics por lo que forma parte del hombre facilitando a acceder a imformaciones con muy facilidad y fundamentales   Como estudiante es una herramienta de trabajo muynimportante por el cual podemos aprender con mucha facilidad y rapidez al mismo tiempo                La fundamental y importante para el docente es hacer que el alumno se emotive con la tecnologia    Nombre: Lorena paola sosa                                             Dni: 37485023                                                                     Carrera: Nivel inicial

  57. LAS GRANDES APORTACIONES DE LA TIC

    Como estudiante La TIC nos favorece porque nos sirve como un objeto de estudio, nos permite acceder a una gran cantidad de información y nos brinda herramientas y recursos que nos facilitan el aprendizaje. 

    Y como docente nos favorecería ya que gracias a esto podríamos enseñar a nuestros futuros alumnos a aprender y a desempeñarse más con la tecnología.  Con estas herramientas de enorme  potencial los alumnos pueden aprender mejor, y los docentes a enseñar mejor.

     Debemos tener en cuenta que en La Tic no todo es progreso, también existen ciertas desventajas como: la distracción, pérdidas de tiempo, Falta de interacción con otras personas. La mayoria de las personas le dedican mucho tiempo al tema de internet (red social, chat,juegos) que ese «pasatiempo» por asi decirlo, esta afectando su aprendizaje. A Todo esto deberíamos saber darle un uso de manera adecuada y ponerse límites con la tecnología en general. Hay que asumir con seriedad que la tecnología es una herramienta muy valiosa en nuestra vida cotidiana, por esa misma razón hay que valorarla asi sigamos obteniendo grandes beneficios.

    LAS COMPETENCIAS BASICAS EN TIC NECESARIA PARA LOS DOCENTES  

    Creemos que “LA METODOLOGIA DOCENTE es la indicada ya que en esta algunos profesores utilizan recursos TIC relacionados con su asignatura para realizar actividades innovadoras”.  Esto permite que se desarrolle un aprendizaje activo.  La tic motiva a los alumnos a acercarse más al docente, a expresarse y desarrollar mejor su creatividad, y conocer el valor del compañerismo al  trabajar en grupos.

    Yenifer Lobo   41.496.039  (P.E.I)

     

    Fabiana Navarro 35.548.395 (P.E.I)

  58. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

    La tecnología forma parte de nuestra cultura teniendo un elemento «poderoso», EL INTERNET. A su vez, también tiene sus aportaciones como sus problemáticas.

    Las TIC tienen acceso a países ricamente desarrollados, como así también a países pobres, clase social alta y baja.

     

    •COMPETENCIAS BASICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES

    Los formadores necesitan utilizar las TIC en sus actividades profesionales porque despiertan el interés de los estudiantes, sirve como un medio de comunicación entre ellos, facilita la acción tutorial y salen de la rutina, esto siempre dando más valor a la tecnología didáctica que a la simple técnica. Además algunas actividades podrán realizarse en el ambito domestico. Por eso el profesor debe ver la necesidad y utilidad de las TIC para que el alumno se sienta apoyado en todo momento; sobre todo para tener un amplio conocimiento y aprendizaje.

     

     

     INTEGRANTES:

    •NOMBRE: Torres Reynoso Tania Mayte ♥

    •DNI:38.742.498

    •CARRERA: PEI ♥

    •NOMBRE: Vaca Karen Tamara ♥

    •DNI: 43.847.907

    •CARRERA: PEI ♥

  59. LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD

    Las TIC forman parte de la nueva cultura tecnológica que nos rodea con la que debemos aprender a convivir ya que amplían nuestras capacidades fisicas, mentales y nuestro desarrollo social como estudiantes. El gran impacto de estas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida hacen que se vuelvan difíciles prescindir de ellas, debido a que sus aportes hacen que se concreten en una serie de funciones para así facilitar nuestra tarea como alumnos, porque siempre necesitamos de una cierta información, de un determinado precesamiento de los datos y de la comunicación no personal con otras personas para la realización de distintas tareas y esto es posible gracias a lo que nos aportan las TIC: 
    * El fácil y rápido acceso a todo tipo de información en todos sus formatos.
    * Nos proporcionan diversos instrumentos para todo tipo de procesos de datos , gracias a que los sistemas informáticos nos permiten realizar cualquier tipo de precesamiento desde la escritura de un texto hasta el precesamiento de una imágen.
    * Los canales de comunicación nos permiten difundir la informacion de manera rápida, contactar una persona o una institución en cualquier parte del mundo.
    * El almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes como pendrives o tarjetas de memorias nos permite transportarlas fácilmente.
    * Nos proporcionan grandes capacidades de interacción en el mundo virtual.

    * Nos proporcionan instrumentos cognitivos que potencian nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar y hacer.

    Como futuros docentes nuestra misión no se limitará a la enseñanza sistemática y lineal de los conocimientos en las diferentes áreas educativas, sino que debe consistir en potenciar su desarrollo cognitivo y personal con el aporte de las TIC, enseñar a interpretar, seleccionar y priorizar los muchos y diferentes contenidos que éstas tecnologías les ofrece al alcance de un click, para que así las actividades de los alumnos con las TIC no se limite solo a una actividad pasiva de copy-paste o a las infinitas horas de ocio en las redes sociales.
     La tarea consiste en brindarle al alumno un nuevo mundo lleno de herramientas útiles para su formación personal como los blogs donde pueden transmitir sus conocimientos y formas de pensar.

    FUNCIÓN DE LOS DOCENTES HOY

    La nueva era de la globalización produjo grandes impactos en nuestra sociedad y muy especialmente en el ámbito academico con la implementación de las TIC por parte de los docentes para motivar y potenciar a los estudiantes en la realización de diferentes tareas académicas.
    La aplicación de las TIC con fines académicos ha facilitado el aprendizaje de los alumnos y promueve su autoaprendizaje relacionando sus conocimientos ya adquiridos con los nuevos conocimientos que les briandan estas tecnologías.
     Con respecto a las competencias didáctico-digitales, hacemos incapié en las ACTUALIZACIÓN DOCENTE ya que los educadores al implementar como recurso TIC relacionandolas con sus asignaturas motiva al alumno a la realización de sus tareas de una forma no lineal y sistemática, fomentando los trabajos de autoaprendizaje con pautas de selección críticas para que luego realicen una exposición favorable de los diversos temas investigados.

     

  60. LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD

     Las TIC forman parte de la nueva cultura tecnológica que nos rodea con la que debemos aprender a convivir ya que amplian nuestras capacidades fisicas, mentales y nuestro desarrollo social como estudiantes. El gran impacto de estas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida hacen que se vuelva difíciles prescindir de ellas, debido a que sus aportes hacen que se concreten en una serie de funciones y así facilitar nuestra tarea como alumnos, porque siempre necesitamos de cierta información, de un determinado precesamiento de los datos y de la comunicación no personal con otras personas para la realización de distintas tareas y esto es posible gracias a lo que nos aportan las TIC: 

    * El fácil y rápido acceso a todo tipo de información en todos sus formatos.

    * Nos proporcionan diversos instrumentos para todo tipo de procesos de datos , gracias a que los sistemas informáticos nos permiten realizar cualquier tipo de precesamiento desde la escritura de un texto hasta el precesamiento de una imágen.

    * Los canales de comunicación nos permiten difundir la informacion de manera rápida, contactar una persona o una institución en cualquier parte del mundo.

    * El almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes como pendrives o tarjetas de memorias nos permite transportarlas facilmente.

    * Nos proporcionan grandes capacidades de interacción en el mundo virtual.

    * Nos proporcionan instrumentos cognitivos que potencian nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar y hacer.

    Como futuros docentes nuestra misión no se limitará a la enseñanza sistemática y lineal de los conocimientos en las diferentes áreas educativas, sino que debe consistir en potenciar su desarrollo cognitivo y personal con el aporte de las TIC, enseñar a interpretar, seleccionar y priorizar los muchos y diferentes contenidos que éstas tecnologías les ofrece al alcance de un click, para que así las actividades de los alumnos con las TIC no se limite solo a una actividad pasiva de copy-paste o a las infinitas horas de ocio en las redes sociales.

     La tarea consite en brindarle al alumno un nuevo mundo lleno de herramientas útiles para su formación personal como los blogs donde pueden transmitir sus conocimientos y sus formas de pensar.

     

    FUNCIÓN DE LOS DOCENTES HOY

    La nueva era de la globalización produjo grandes impactos en nuestra sociedad y muy especialmente en el ámbito academico con la implementación de las TIC por parte de los docentes para motivar y potenciar a los estudiantes en la realización de diferentes tareas académicas.

    La aplicación de las TIC con fines académicos ha facilitado el aprendizaje de los alumnos y promueve su autoaprendizaje relacionando sus conocimientos ya adquiridos con los nuevos cocimientos que les briandan estas tecnologías.

     Con respecto a las competencias didáctico-digitales, hacemos incapié en las ACTUALIZACIÓN DOCENTE ya que los educadores al implementar como recurso las TIC relacionandolas con sus asignaturas motiva al alumno a la realización de sus tareas de una forma no lineas y sistemática, fomentando los trabajos de autoaprendizaje con pautas de selección críticas para que luego realicen una exposición favorable de los diversos temas investigados.

    integrantes:

    Medrano, María de Lourdes DNI 37.191.093 (P.E.E)

    Medina Soraire, Maria Eugenia DNI 36.612.794
    (P.E.E)

    Leguizamon, Eliana DNI 38.117.470

    (P.E.I)

  61.  LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

    Las TIC nos ayudan como alumnos en nuestro proceso de aprendizaje a emplear nuestra creatividad y capacidad intelectual y a intercambiar opiniones, ideas personales y conceptuales con las demas personas , por ejeplo atravez de los correos electronicos, en este proceso de  intercambio juegan un papel muy importante los medios de comunicacion interpersonales porque  son los que por general utilizan los alumnos.

    Asi tambien son muy productivos por su inmensa fuente de informacion,ejeplo : wikipedia,(wikipedia nos ayuda a obtener datos de manera rapida y proveniente de fuentes fiables).Esta informacion puede ser almacenada en pequeños soportes muy utilizados como los pendrive.

    En mi opinion es inportante destacar que de todos los elementos que integran las TIC el mas relevante y revolucionario es el internet, gracias a el las personas interactuan en 3 mundos: el mundo fisico, el mundo intrapersonal de la imaginacion y el ciberespacio en este ultimo accedemos a mas informacion de manera virtual y por eleccion.

    Como docente las TIC me permitiran:

    -Brindar informacion,realizar trabajos de manera virtual sin la necesidad de un contacto fisico.

    -Llevar a cabo una clase en la cual interactuan constantemente el docente con sus alumnos o entre ellos.

    -Utilizar distintas fuentes para trasmitir informacion:videos didacticos ,libros online y otros.

    -Aprender a llevar una clase ordena , en la cual se respeten los tiempos y las aportaciones de otros compañeros.

    -Alcanzar un conocimiento eficaz.

    COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES

    Mi opinion las competencias didacticas digitales sirven a los docentes para organizar una clase virtual y para esto destaca la importancia de una buena formacion tecnica y de una buena formacion didactica  para asi poder proporcionar un conocimiento para el alumno.

     La mas relevante  es la metodologia docente por que:

    Para mi opinion es necesario q el docente integre recursos TIC ,para la organizacion de una clase innovadora,orienta el aprendizaje del alumno en realizaciones de proyectos y trabajos grupales , asi el docente  aumenta su eficacia en las tareas del aula.

    Yanina Gabriela Figueroa

    DNI:39138805

    P.E.E

  62.        Las Tics y sus aportaciones a la sociedad.

    Hoy en dia estamos en contacto permanente con las tics, el uso de ellas es muy frecuente, para informarnos,comunicarnos y poder investigar; como estudiante es esencial asi podemos acceder a nueva información, conocimientos y aportes que a veces no lo conseguimos facilmente.

    Como futura docente,veo a las tics como una herramienta esencial de perfeccionamiento y actualización de conocimientos, ya que sin estos aportes, no estaríamos en condiciones de hacer q los alumnos avancen con la tecnología y nuevos conocimientos.

     

    Nombre: Adriana Miranda DNI 29650615

    Carrera: PEI

  63. Para nuestro entender sobre los artículos leídos de TIC podemos decir que son un pilar importante en nuestro desempeñó como estudiantes y una herramienta indispensable para nuestro futuro como docente.                         Laura Patricia Valdez(39138322) P.E.I.         Yanina elizabeth                                                                 Quijano37917340:PEP

  64. LAS GRANDES IMPORTANCIA DE LAS TIC          Como estudiante y teniendo encuenta que las TIC se aplica en el campo pedagogico pienso que cumplen un papel fundamental en el aprendizaje y permite asegurar el acceso al mismo de grupo excluidos.             Para que las TIC queden integradas en el trabajo cotidiano de las aulas se requiere la participacion activa del profesional de la educacion.                                                El docente contituyen una piezza esencial en el proceso de la enzeñanza y el aprendizaje. COMPETENCIA BASICAS EN LAS TIC NECESARIA PARA LOS DOCENTES                Tanto para el docente como para el alumno la tecnologia es una heramienta necesaria para poder trabajar ya que facilitan el aprendizaje de ambos.                               Las TIC implica el uso de estrategias y metodologias docentes nuevas para lograr una enseñanza activa,prticipativay constructiva.                                             Cuando se aplica las TIC en las aulas despiertan el interes y la motivacion en los alumnos,permiten la alfabetizacion digital y audiovisal.                                                SALAZAR NADIA ESTEFANIA                       DNI:38.150.755 PEI(INICIAL)                     REARTE ANA BELEN                                   DNI:37.457.528 PEI(INICIAL)                     SALAZAR MAYA MICAELA                              DNI:40.275.164 PEI(INICIAL) 

  65.  El labor del docente en la actualidad conlleva múltiples exigencias. Para poder insertar al alumnado a este modelo social. El profesor debe tener una buena preparación en el manejo de las herramientas tecnológicas, y es así como podrá aprovechar estos recursos para la enseñanza.                                                               .Alumna : Adriana Marcela Diaz .Dni :32409963                                                                                  

  66. «las tic y sus aportaciones a la sociedad»

    las tic son parte de nuestras vidas ya que son fundamentales para la educacion,el trabajo y la comunicacion. hoy por hoy los niños tienen un manejo mas fluido en la tecnologia.

    «los docentes,roles,competencias necesarias,formacion»

    Las tic como futuras docentes nos ayudara mucho a organizar clases,buscar informacion etc.

    Villegas Emilse: P.E.I 40.217.061

    Mercedes Lourdes:P.E.I 49.151.688

  67.  

    Las TIC (las tecnologías de la información y la comunicación) facilitan y simplifican nuestras vidas, nos proporcionan información, herramientas y canales para la comunicación tanto en lo profesional como en lo personal y cotidiano; sin las TIC hoy en día nos seria difícil el desenvolvimiento en varios de los aspectos de nuestra vida. En cuanto a lo profesional las TIC se volvieron sumamente importantes en la formación, así profesores como maestros necesitan utilizar las TIC en muchas de sus actividades  profesionales, para lo que es importante que los mismos sepan cómo usarlas y tener una buena destreza de ellas.

    Integrantes:Cinthia Erika Rodríguez DNI 29.744.897  Carrera: P.E.P. –

    Emilse vilaro García DNI: 36.601.43 Carrera P.E.I

  68. 1) En la actualidad es muy importante el uso de las Tecnologías ya que día a día la sociedad de consumo en la que estamos insertos nos lleva a hacer uso de ellas aunque no estemos de acuerdo.Es imprescindible adecuarnos a los cambios e innovaciones tecnológicas que nos ayudan como estudiantes y/o futuros docentes.

     

    2) A la hora de hablar como docentes tenemos que tener en cuenta la importancia de las TIC en el momento de enseñar,planificar y ejecutar diferentes estrategias para que el alumno aprenda y ese aprendizaje sea mas enriquecedor.Los docentes debemos ser facilitadores en todo momento,también debemos aprender a convivir y a usar como herramienta de trabajo a las Tic, hay diferentes formas de aprender y enseñar a los niños y adolescentes a hacer un buen uso de las tecnologías a las que tenemos acceso.Hay veces en las que el docente por miedo a lo desconocido no hace uso de estas herramientas digitales,pero hay que aprovecharlas al máximo para que los niños entiendan mejor y se interesen desde otro enfoque mas tecnológico.

     

     

                     Pizarro Sandra Noemi – Dni 32.202.618                        Pizarro Canina Luciana – Dni 44.187.047

                    Profesorado educación especial 

  69. Las tic son necesarias para estar en sintonía con nuestro mundo que avanza cada día y esto nos obliga a actualizarnos constantemente para brindar una mejor calidad de servicios a nuestros niños y utilizando todas las herramientas que hoy nos ofrece la tic captamos mas la atención y las ganas de aprender de nuestros niños en conclusión hoy no es necesario utilizar la tic es algo imprescindible ya que sin ella no tenemos lugar en el sistema actual

    Marcia sandez. Dni 37499303 profesorado nivel inicial

  70. Mediante esta recopilación de información llegamos a la conclusión, que la TIC es indispensable para que los docentes puedan brindar una mejor y más completa educación, motivándolos a los estudiantes durante la enseñanza. Por ejemplo: A los niños por medio de canciones e imágenes se los incentiva a aprender, logrando así un aprendizaje mas rápido. Hablando de manera mas personal, un hijo con solo mirar la televisión ya esta aprendiendo y adquiriendo conocimiento.
    Tiene ventajas como buscar información por Internet mas fácil y rápido, que sacarla de libros; hay una desventaja es que fomenta el ocio. Pero podemos llegar a la conclusión que la TIC se ha vuelto indispensable y necesaria para la sociedad. Luján Nadia Carolina DNI:40.696.198 PEI Pastrana Sheila Brenda DNI:39.730.210 PEI Rojas Micaela DNI:40.439.280 PEI

  71. Las Grandes Aportaciones De Las TIC:

    Como aspirante a la docencia y viéndolo desde un punto de vista docente, podría decir que las TIC son muy necesarias y de gran ayuda a nuestra sociedad ya que con los avances tecnológicos que encontramos hoy en día podemos comunicarnos de manera mas rápida, también nos sirve en muchos ámbitos de la vida misma.

    Competencias Básicas En TIC Necesarias Para Los Docentes.

    En particular, considero a la tecnología como una futura herramienta de trabajo, ya que aspiro a la docencia en nivel inicial me será de gran ayuda desde el mas simple trabajo, tanto para informarme como para informar al educando y poder brindarle así una enseñanza buena e insertarlo en el nivel primario con una buena base para continuar con su educación.

     

    Maldonado Ana Laura

    38.349.726

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  72.    «Las Grandes Aportaciones de la TIC«

    • La TIC es una herramienta muy útil para nuestra vida cotidiana ya que nos permite como Alumnos acceder a distintos tipos de Conocimientos e Informaciones que nos ayudan a facilitar nuestro trabajo en Menor tiempo y Con Más Rapidez.

     

    • Como Futuros docentes la TIC es una herramienta muy útil y esencial que debemos aplicar en los alumnos para ampliar sus conocimientos ya que la Tecnología sigue avanzando y nos permite una cierta relacción con ellos, Tambien Nos facilita la Comunicación por lo tanto podemos usar Este Medio para que Nuestro objetivo como formadores de enseñar sea Mas eficaz y también como un Medio de Motivación en el desarrollo de las Actividades ,además Estos conocimientos que serán dados les permitirá insertarse Mas y Mejor en el Mundo de la Tecnología, para NO ser excluidos de los avances tecnológicos en el Futuro

    «Competencias Básicas En TIC para los docentes»

     

     • Teniendo en Cuenta Los Siguientes Tipos de Competencias: Técnicas, Actualización profesional, Metodología Docente, y Actitudes. Hago referencia a la Metodología Docente ya que el Docente debe Aplicar el uso de la tecnología con los alumnos aprovechando la realización y facilidad de trabajos en Internet, También la Realización de trabajos grupales en el aula o en las salas informáticas, Motivando al alumno a Promover su Aprendizaje Mediante a la Elaboración Tecnológica.

    √Integrante:

    –Nombre: Navarro Nelson Dario

    –DNI: 42.445.219

    –Carrera: Profesorado En ED Primaria…

     

     

  73.  APORTACIONES DE LAS TIC: Las tic nos permiten tener   acceso  a la informacion, la comunicacion,almacenamiento etc. nos hacen una vida mas facil mientras q nos actualizan , integran y  posibilitan el éxito educativo y laboral.

    COMO FORMADORES: Para los docentes las tic forman parte de sus herramientas de trabajo, permitiendoles realizar clases mucho más didacticas, que se consideren de interés para el alumno, mientras q facilitan también el acceso al conocimiento, la comunicacion, ideas,visualización, etc.

     

    integrantes: coronel carina silvana

    DNI: 29290381 P.E.P.

    mercado ivana giselle

    DNI: 37996748 P.E.P.

  74. Las TIC son importantes para la enseñanza y aprendizaje , no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) . 

     El aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas.

     Consideramos que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.  

      La funcion del docente en el dia de hoy es ayudar al alumno a aprender. Las TIC son una herramienta fundamental para ambos , ya que ayuda a desarrollar distintos metodos de enseñanza . 

      Integrantes : 

         Claudia Paola Montenegro ( PEP )

          DNI : 39.140.603 

         Facundo Martín Chavez ( PEP ) 

          DNI : 33.756.345 

         María Fernanda Mazza ( PEI )

          DNI : 39.728.857

  75. APORTACIONES DE LAS TIC: Las tic nos permiten tener   acceso  a la informacion, la comunicacion,almacenamiento etc. nos hacen una vida mas facil mientras q nos actualizan , integran y  posibilitan el éxito educativo y laboral.

    COMO FORMADORES: Para los docentes las tic forman parte de sus herramientas de trabajo, permitiendoles realizar clases mucho más didacticas, que se consideren de interés para el alumno, mientras q facilitan también el acceso al conocimiento, la comunicacion, ideas,visualización, etc.

     

    integrantes: coronel carina silvana

    DNI: 29290381 P.E.P.

    mercado ivana giselle

    DNI: 37996748 P.E.P.

     

     

  76. La tic es fundamental en nuestra vida ya q amplia nuestras capacidades fisicas y mentales.

    Por lo tanto como estudiante la tic es muy importante , nos permite acceder a todo tipo de informacion o conocimientoa los cuales no tenemos mucha informacion o desconocemos.

    Como futuros docentes debemos implementar la tic en las aulas, nos ayudaria a tener una mejor conexion o comunicacion con los alumnos.

    Como formadores deben acceder aun amplio conocimiento de los recursos de la tic para la organizacion y gestion de las instituciones formativas.

    Por lo tanto la tic es un eje transversal de toda accion formativa.

    Facilita los procesos de aprendizaje (fuente de comunicacion entre formadores y estudiantes, recurso didactico).

    Como herramienta de informacion y aprendizaje ( los estudiantes al utilizar la tic aprenden sobre ellas y aumentan sus competencias dijitales).

    Asi hoy en dia los formadores necesitan utilizar la tic en muchas de sus actividades.

    Medina Romina del Carmen 42939318 especial.

     

     

    Commo futuro docentes deben implementar la tic en las aulas  

  77. TEXTO 1

    En el primer texto se analizan las grandes aportaciones que las TIC hicieron al hombre, al haber ampliado sus posibilidades intelectuales. Y por el análisis realizado se deduce el gran valor que éstas tienen como herramienta pedagógica, para los estudiantes y los docentes

    Cómo usar las TICs como estudiante

    La posibilidad de acceder a la información con velocidad me habilita espacios de conocimiento al instante y el contacto con otros para brindar o intercambiar información.

    Así también puedo almacenar la información recopilada, programar tareas, interactuar con materiales formativos, digitalizar , crear soportes de exposiciones.

    Con Internet ampliar mirada hacia otros mundos generando otros horizontes en los que fluyen el mundo presencial, el de la imaginación y el del ciberespacio.

     

    Como usar las TICS como docente

    En primer lugar enseñar el uso adecuado de las mismas, lo que significa utilizarlas para la enseñanza y el aprendizaje.

    Esto llevaría a los alumnos a adoptar la posición de estudiantes para arribar a todo lo señalado precedentemente.

    Como docente , por ejemplo, debo enseñar a buscar la información a partir del ingreso a las páginas adecuadas, la selección de la misma, el cotejo con otras fuentes de información, la elaboración de powers, cuadros, etc, donde se pueda sintetizar la misma.

    Puedo utilizarlas como propio soporte para mis clases de exposición o mostrarles la vertiginosidad de la información, las realidades sociales de su contexto y de otros, etc

    O programar actividades para que los alumnos desarrollen, juegos interactivos, por ejemplo o enseñar el uso de programas ya instalados

    Concientizar a los alumnos sobre los peligros de la comunicación con desconocidos, del ingreso a páginas no permitidas, la recepción de virus, etc.

     

    TEXTO 2

    Hoy por hoy ningún profesional que se precie de tal puede estar desactualizado, pues eso sería desconocer que vivimos en la sociedad de la información y que la misma fluye y avanza permanentemente.

    Hoy un profesional debe desarrollar una serie de competencias que lo habiliten para entender el cambiante mundo en el que se mueve, y por lo tanto deberá reconocer que su formación es

    continua , que nunca se completa, que los paradigmas cambian y que no se puede utilizar viejos paradigmas para nuevas realidades.

    Y, la posibilidad que tienen los estudiantes de acceder con tanta facilidad a la información le exige estar formado en las nuevas TICs, porque eso lo llevará a saber y entender o al menos tratar de hacerlo, de todo aquello que a nivel social, político,económico se geste en el seno de la sociedad.

    De las competencias didáctico digitales para los formadores considero a mi criterio que las más importante es la de las actitudes, por cuanto estas son la puerta de entrada a la posibilidad de crecimiento profesional. Un formador con una actitud de apertura receptará las necesidades de cambio y obrará en ese sentido.

  78. habla de la tecnologia y la comunicacion entre si.y nos sirve mucho a nosotras por nuestra carrera,para obtener mas informacion. 

    tambien habla de la capacidad de los docentes y todo lo relacionado con el ser docente para poder enseñar a un alumno.

    nombre:rocio janet ivañez 

    DNI:43.964.121 

    nombre:mercedes del carmen servante 

    DNI:40.437.291

    nombre:alcida beatriz coronel 

    DNI:31.274.800

    carrera de las tres:P.P (educacion primaria)

     

  79. la tic es muy importante todos los dias,ya que podemos decir que es parte de nuestras vidas,teniendo en cuenta que nos brindan buenas informacione,ahora son mayores los medios por donde nos podemos comunicar por medio de la tecnologia,ya que la tic cumple un rol fundametal para todos los seres humanos en su vida cotidiana

    para los estudiantes es una herramienta fundamental ya que pueden acceder a nuevas informacionespoder crear nuevas ideasy asi poder tener la capacidad necesaria en el manejo de la tecnologia y en su desarrollo.

    siendo doscente es importante estar imformado todos los dias y aprendiendo algo nuevo, y tener un mayor conocimiento y asi poder brindarles una buena enseñanza a los alumnos y que tengan el un mejor aprendizajetanto lo tecnologico como los demas por eso nos concentramos en la dimension de metodologia doscente

    santana melisa:39478021 pee(especial)

    herra victoria:39699409 pee(especial)

  80. habla de la tecnologia y la comunicacion entre si.y nos sirve mucho a nosotras por nuestra carrera para obtener mas informacion.

    tambien habla de la capacidad de los docentes y todo lo relacionado al ser docente para poder enseñar a los alumnos 

    nombre:ivañez rocio 

    DNI:43.964.121 

    nombre:servante mercedes 

    DNI: 40.437.291 

    nombre:coronel alcida 

    DNI:31.274.800

    carrera de las tres:P.P (nivel primario)

     

  81. jueves 12 de marzo 14:07

    La TIC cambia nuestra sociedad actual, amplia nuestras capacidades fisicas y mentales.Forma parte de la cultura, es un medio muy amplio el cual podemos usarlo para diversas cosas tanto laboral como personal.

    TIC es tecnologia,informacion y comunicacion , las personas no tienen bien desarrollado lo que es la tecnologia , es cuestion de que se interesen por aprender .Una funcion importante para la tic es el internet que es el tercer mundo en el cual va mas alla y nos ayuda con muchas informaciones.En el futuro la tic se ira desarrollando ampliamente cn avances mas modernos,tambien hay una brecha digtal porque se divide por paises desarrollados que llega rapidamente la tecnologia a comparacion con los paises no desarrollados.

     

    Un docente debe querer y estar apasionado por la profesion que elige, asi va a demostrarlo en la manera que enseñe y se dedique a sus alumnos,teniendo paciencia, amor, comprension, creatividad para hacer que el niño aprenda bien y el docente sienta gozo y satisfaccion por saber que el trabajo que hace dia a dia para sus alumnos no es en vano.La TIC tambien hace su parte ayudando al docente a informarse mas y dandole mas inspiraciones asi con su imaginacion pueda crear nuevas formas de estudo y logre que el alumno se interesca por aprender.

    NAHIR ANABELA JUAREZ  

    D.N.I 36.865.426

    EDUCACION PRIMARIA

  82. jueves 12 de marzo 14:07

    La TIC cambia nuestra sociedad actual, amplia nuestras capacidades fisicas y mentales.Forma parte de la cultura, es un medio muy amplio el cual podemos usarlo para diversas cosas tanto laboral como personal.

    TIC es tecnologia,informacion y comunicacion , las personas no tienen bien desarrollado lo que es la tecnologia , es cuestion de que se interesen por aprender .Una funcion importante para la tic es el internet que es el tercer mundo en el cual va mas alla y nos ayuda con muchas informaciones.En el futuro la tic se ira desarrollando ampliamente cn avances mas modernos,tambien hay una brecha digtal porque se divide por paises desarrollados que llega rapidamente la tecnologia a comparacion con los paises no desarrollados.

     

    Un docente debe querer y estar apasionado por la profesion que elige, asi va a demostrarlo en la manera que enseñe y se dedique a sus alumnos,teniendo paciencia, amor, comprension, creatividad para hacer que el niño aprenda bien y el docente sienta gozo y satisfaccion por saber que el trabajo que hace dia a dia para sus alumnos no es en vano.La TIC tambien hace su parte ayudando al docente a informarse mas y dandole mas inspiraciones asi con su imaginacion pueda crear nuevas formas de estudo y logre que el alumno se interesca por aprender.

    NAHIR ANABELA JUAREZ  

    D.N.I 36.865.426

    EDUCACION PRIMARIA

  83. Los TIC se volvieron muy cotidianas en la vida del ser humanoya nos facilita los accesos a internet,comunicación,etc.

    Como futuros docentes nos ayuda a buscar diversos métodos de ense;anzas para los alumnos,al igual ayuda a los mismos a tener un conocimiento más avanzado sobre temas sociales,culturales,históricos,etc.

  84. Las grandes exportaciones de las tic

    Las tecnologias de la informacion de la comunicacion(tic) forma parte de la cultura tecnologica q nos rodea y con la que debemos convivir todos los dias.
    Las tic amplian nuestros conocimientos y posibilitan el desarrollo social.las tic nos permiten hacer el acceso inmediato a la informacion,escritura y copia de texto,calculos tratamiento de imagen etc.tambien nos podemos contactar con cualquier persona o institucion del mundo atraves  de la web,correo electronico,blogs,y las wiki,tambien podemos almacenar grandes cantidades de informaciones en pequeños soportes de facil transporte por ejemplos pendrives,disco duros portatiles,tarjetas de memoria de diferente gbyte.

    el internet nos proporcionan un tercer mundo y ademas nos permite desarrollar la imaginacion.La tecnologia no significa necesariamente progreso,ofrece oportunidades pero tambien comparte nuevas problematicas.

    #grandes desigualdades por que muchos no tienen acceso a las tic.

    #dependencia tecnologica.

     

    Competencias basicas en tic necesarias para los docentes

    Las tic poco a poco nos van reduciendo a una profunda revolucion todos los hambitos sociales y en especial al mundo educativo.                                                El rol docente hoy es ayudar a los estudiantes a «aprender a aprender»de manera autonoma poniendo en juego su desarrollo conmitivo y personal critico y reflexivo.Es necesario que el docente trabaje en equipo aprovechando los recursos disponibles que nos brinda las tic.                                                          El docente debe actuar ante el alumno:        #interactuando con el.

    #potenciando su capacidad

    #compartiendo experiencias y atendiendo diferencias individuales.

    conjuntamente con ellos saber como planificar las clases con objetivos claros preparando extrategias didacticas.en fin podemos aprovechar al maximo la herramienta tecnologica para despertar el interes del alumno ya que las tic sean convertido en un eje transversal en todo el hambito educativo.

    I.E.S Dr Miguel Campero

    Itegrantes:

    Perez Maldonado Yanina Rocio DNI:39140526

    Juarez Fatima Natali DNI:32455859

    Carrera:PEI

     

          

     

     

     

  85. Al estar conectado podemos comunicarnos atraves de las tic con las demás personas de distintos lugares en un instante y con mas facilidad en estos tiempos.
    Como estudiantes : tenemos que saber utilizar bien estas herramientas , que por medio de ellas accedemos a diversas informaciones y asi capacitarnos sobre ciertos temas que desconocemos.
    Como docente : es necesario estar actualizados con el uso de las tic para poder enseñar a las alumnos todos sus beneficios y sacarle su fruto.
    Asi como futuros docentes es necesario conocer las competencias de diagnostico digital y tecnológicas para asi aplicarlas como debe de ser.

    Martinez Natalia
    Dni : 41870958
      ( P.E.E.)

    Bulacio Paola Camila
    Dni : 37927718
    ( P.E.P)

  86. En este ultimo siglo, los avances tecnologicos nos permiten tener un mejor acceso y manejo de comunicacion. tanto las computadoras, tablet y celulares, etc. en especial los medios utilizados con internet, se volvieron una rutina en nuestras vidas cotidianas.

    como estudiante pienso que es algo importante en el aprendizaje, ya que mejoran los resultados del sistema escolar y permiten asegurar el acceso a grupos excluidos, o de bajos recursos.

    como doscente es muy importante estar familiarizado con esta tecnologia, ya que nos facilitara nuestro aprendizaje, y la enseñanza hacia los alumnos.

     

    Nombre: CATA DEBORA SOLEDAD

    Dni: 44.638.268

    Carrera: PROFESORADO DE NIVEL INICIAL

  87. Las grandes aportaciones de la TIC.                                 La TIC y la comunicación, la cultura tecnológica con la que vivimos a cambiado y variado mucho a pasar de los años…. Últimamente aparecen en los medios de comunicación, educación paginas web.      La TIC nos colaboran ya que logramos tener un fácil acceso a cualquier tipo de información desde internet,nos permite crear conocimientos con los cuales podemos afrontar los problemas que se nos presenta.                 

    Competencia básicas en TIC necesarias para los docentes.         

    Es sumamente importante como futuras docentes conocer e implementar en las aulas estas competencias.para que el alumno se sienta motivado y despertar el interés de aprender y formarse

             

       Rodriguez Ana Lucia 39143795(PEI)

        Zelaya Ivana Abigail 38243468(PEI)

       Rodriguez Claudia Mabel 38118741(PEI)

  88. Las grandes aportaciones de las Tic.

    La tic colabora en nuestro proceso de aprendizaje como estudiantes o docentes porque nos potencian a crear más conocimientos, nos habren nuevas posibilidades, nuevas informaciones por medios de comunicación. Ya sea tanto como estudiante o docente siempre se requiere de la información y la tenología. Son importantes las fuentes de información para mas experiencia, instruyendonos por medio de nuestras necesidades e intereses.

    Competencias basicas en Tic necesarias para los docentes.

    La más importante y es la Actualización Profecional. Porque para la docencia es fundamental el conocimiento de la Tic para la organización y gestión de las instutuciones formativas, y de fuentes de formación e información que proporciona internet, entre otros recursos en soporte TIC.

    Integrantes:

    Natalia Vanina Andrada (Profesorado de enseñanza Especial) DNI: 40.533.787

    Sonia Soledad Diaz (Profesorado de enseñanza Inicial) DNI: 38.487.897

    Cinthia Antonella Gimenez (Profesorado de enseñanza Inicial) DNI: 37.952.753

  89.     Las grandes aportaciones de la TIC

    Nosotras comprendemos por TIC que habitualmente estamos comunicados ya que por medio de ella podemos tener acceso a la información,comunicación,interacción,volviéndose asi importantes ya que nos permiten trabajar o acceder a sierta imformación desde cualquier sitio (entre otras cosas)como la importancia en la economia.la educación etc. Creando asi una decencia del hombre hacia ellas.

    A nosotras como futuras docentes la TIC nos sirve para tener un facil acceso a la información de cualquier formato y de manera facil y rapida.Podriamos realizar con nuestras futuras compañeras docentes y alumnos foros,videoconferencia,blogs o bien conectarnos por correo electronico y también realizar actividades. 

     Competencias basicas en TIC  necesarias para los docentes


    Opinamos que en parte la educación cambiaria si lo hace el profesorado ya que aveces no es solo necesario enseñar sino a aprender.

    Hablando de la tecnología influye en todos los ámbitos de la vida humana esto lleva a exigir nuevas competencias a los ciudadanos tanto personales,sociales y profecionales para poder afrontar los cambios revolución de ámbitos sociales,existen nuevas formas de entender al mundo nuevos sistemas de comunicación de alcance universal y tiene mucho efecto en el campo educativo ya que los formadores deben poseer estas competencias las personas poseemos formación continua que es aprender todo el tiempo algo nuevo por estos cambios se inserta un nuevo modelo de escuela donde juega un papel importante el ciber espacio que por parte libera al estudiante de la precion del espacio y el tiempo.

    Ahi que aprovechar los servicios que brindan las tic se debe tener una actitud positiva y abierta ante los cambios.

     

    Integrantes:

    Castellina Melisa-Dni: 39.571.789- PEE

    Chaves Paula C.-Dni: 39.478.524-PEP

    Lopez Paula-Dni: 38.247.252-PEE

  90.                  las tics                                          
    las tics forman parte de nuestra vida diaria,amplian capacidades del desarrollo social,podemos tener un rapido aprendizaje   tenemos facil acceso y muchas fuentes de informacion, las cuales nos sirven para nuestra vida y convivencia en la sociedad.
      Las tic en la enseñanza educativa es muy importante ya que  los niños aprenden mas rapido.
     Las tics en los docentes cumplen el papel de formar  facilitando la informacion la cual los docentes le brindaran a sus alummos. Por eso,el docente necesita saber todo sobre el manejo de estas herramientas tecnologicas.

    jimenez maria de los milagros

    dni 39572926
    carrera..profesorado de nivel inicial

    Risa

  91. Las TIC y sus operaciones:

      El individuo se encuentra constantemente familiarizado con la TIC,generalmente es utilizado en la educaciòn facilitando la interacciòn informatica donde se logra un còmodo acceso a ella.

      En un aula educacional es necesario la aplicaciòn de èsta, tratando de insertarla en la actividad cotidiana del alumno.

     

    Los Docentes:

     El docente principalmente debe enfocarse en crear una clase a medida de sus alumnos, dependiendo de la capacidad de aprendizaje.

     La TIC se aplica en el aula mejorando la alfabetizaciòn del niño aumentando su creatividad, donde se logra una interacciòn con el docente y sus demàs compañeros en su trayectoria escolar.

     

     

    Nombre: Micaela Olid

    DNI:39.973.029

    Carrera:Profesorado de Educaciòn Inicial

  92. Las grandes aportaciones de las tic y su evolucion han favorcido de varias formas y en varios ambitos tanto en la educacion ya que el invento del internet y toda la informacion que contiene, su velocidad y calidad . En tanto temas laborales las maquinarias nuevas han facilitado el trabajo, hoy trabajo que requeria mas trabajadores y mas horas hoy se disminuye , en lo tecnologico los electrodomesticos y articulos para el hogar , tambien nuevos instrumentos para la salud en fin la tecnologia es algo que se hace casi indespensable para vivir algo a lo que tenemos que acostumbranos y adaptarlo las tic nos dan muchos beneficios y algunos perjudicaciones ya que para muchos el internet es su herramienta escencial de trabajo y a veces por el clima u otro problema no ahi red o maquinas que de por si vienen falladas o al ser muy necesitado por el mundo no se lo consigue facilmente como las maquinas que utilizan los hospitales. Las tic en lo comunicativo es algo muy interesante tenemos la tv , radio , correo , redes sociales etc el cual se puede comunicar por todo el mundo . 

     

    Las competencias basicas en tic para los docentes:

    Las TIC estan completamente relacionadas con las competencias en el rol docente ¿porque? porque para nosotros es una herramienta muy importante para aprender pero en donde nos perjudica es en que hoy los niños estan mas interesados en dibujar en la computadora o celular que agarrar una hoja y crayones, ese es nuestra principal competencia adquirir la tecnologia pero tratar de que solo sea una herramienta y no que abarque todo nuestra utilidad para nosotros nos sirve para poder aprender mas para buscar maneras de enseñar que sean mas entretenidas y que no siempre dependa de la tecnologia . 

     

    ORELLANA MARIA BELEN 39698512 NIVEL INICIAL

    LAHITTE JULIETA 39357505 NIVEL INICIAL

  93. Las TIC y sus operaciones:

      El individuo se encuentra constantemente familiarizado con la TIC,generalmente es utilizado en la educaciòn facilitando la interacciòn informatica donde se logra un còmodo acceso a ella.

      En un aula educacional es necesario la aplicaciòn de èsta, tratando de insertarla en la actividad cotidiana del alumno.

     

    Los Docentes:

     El docente principalmente debe enfocarse en crear una clase a medida de sus alumnos, dependiendo de la capacidad de aprendizaje.

     La TIC se aplica en el aula mejorando la alfabetizaciòn del niño aumentando su creatividad, donde se logra una interacciòn con el docente y sus demàs compañeros en su trayectoria escolar.

     

     

    Nombre: Micaela Olid

    DNI:39.973.029

    Carrera:Profesorado de Educaciòn Inicial

  94. Las TIC y sus operaciones:

      El individuo se encuentra constantemente familiarizado con la TIC,generalmente es utilizado en la educaciòn facilitando la interacciòn informatica donde se logra un còmodo acceso a ella.

      En un aula educacional es necesario la aplicaciòn de èsta, tratando de insertarla en la actividad cotidiana del alumno.

     

    Los Docentes:

     El docente principalmente debe enfocarse en crear una clase a medida de sus alumnos, dependiendo de la capacidad de aprendizaje.

     La TIC se aplica en el aula mejorando la alfabetizaciòn del niño aumentando su creatividad, donde se logra una interacciòn con el docente y sus demàs compañeros en su trayectoria escolar.

     

     

    Nombre: Micaela Olid

    DNI:39.973.029

    Carrera:Profesorado de Educaciòn Inicial

  95. Las grandes aportaciones de las tic y su evolucion han favorcido de varias formas y en varios ambitos tanto en la educacion ya que el invento del internet y toda la informacion que contiene, su velocidad y calidad . En tanto temas laborales las maquinarias nuevas han facilitado el trabajo, hoy trabajo que requeria mas trabajadores y mas horas hoy se disminuye , en lo tecnologico los electrodomesticos y articulos para el hogar , tambien nuevos instrumentos para la salud en fin la tecnologia es algo que se hace casi indespensable para vivir algo a lo que tenemos que acostumbranos y adaptarlo las tic nos dan muchos beneficios y algunos perjudicaciones ya que para muchos el internet es su herramienta escencial de trabajo y a veces por el clima u otro problema no ahi red o maquinas que de por si vienen falladas o al ser muy necesitado por el mundo no se lo consigue facilmente como las maquinas que utilizan los hospitales. Las tic en lo comunicativo es algo muy interesante tenemos la tv , radio , correo , redes sociales etc el cual se puede comunicar por todo el mundo . 

     

    Las competencias basicas en tic para los docentes:

    Las TIC estan completamente relacionadas con las competencias en el rol docente ¿porque? porque para nosotros es una herramienta muy importante para aprender pero en donde nos perjudica es en que hoy los niños estan mas interesados en dibujar en la computadora o celular que agarrar una hoja y crayones, ese es nuestra principal competencia adquirir la tecnologia pero tratar de que solo sea una herramienta y no que abarque todo nuestra utilidad para nosotros nos sirve para poder aprender mas para buscar maneras de enseñar que sean mas entretenidas y que no siempre dependa de la tecnologia . 

     

    ORELLANA MARIA BELEN 39698512 NIVEL INICIAL

    LAHITTE JULIETA 39357505 NIVEL INICIAL

  96.           las grandes aportaciones de las tic

       las tic constituyen transformaciones en todos los aspectos de la vida, asi constribuye un nueva manera d aprender y de enseñar , con respecto a nuestra calidad d estudiantes y futuros docentes nos da herramientas para el facil acceso ala informacion y tambien compartir los conocimientos

                Competencias basicas en tic necesarias para los docentes

       Los docentes deben tener una actitud proactiva,las tic implican que el docente debe estar en constante busqueda para mejorar el aprendizaje. Debe buscar una comunicacion interpersonal, para compartir los recursos y despertar el interes d los estudiantes

     

     integrantes:

    Giselle lobo monteros 36866657  P.E

    Ibañez brenda daiana 37657745  P.E

    Ibañez maria belen 38243862      P.E

  97. Las grandes aportaciones de las tic y su evolucion han favorcido de varias formas y en varios ambitos tanto en la educacion ya que el invento del internet y toda la informacion que contiene, su velocidad y calidad . En tanto temas laborales las maquinarias nuevas han facilitado el trabajo, hoy trabajo que requeria mas trabajadores y mas horas hoy se disminuye , en lo tecnologico los electrodomesticos y articulos para el hogar , tambien nuevos instrumentos para la salud en fin la tecnologia es algo que se hace casi indespensable para vivir algo a lo que tenemos que acostumbranos y adaptarlo las tic nos dan muchos beneficios y algunos perjudicaciones ya que para muchos el internet es su herramienta escencial de trabajo y a veces por el clima u otro problema no ahi red o maquinas que de por si vienen falladas o al ser muy necesitado por el mundo no se lo consigue facilmente como las maquinas que utilizan los hospitales. Las tic en lo comunicativo es algo muy interesante tenemos la tv , radio , correo , redes sociales etc el cual se puede comunicar por todo el mundo . 

     

    Las competencias basicas en tic para los docentes:

    Las TIC estan completamente relacionadas con las competencias en el rol docente ¿porque? porque para nosotros es una herramienta muy importante para aprender pero en donde nos perjudica es en que hoy los niños estan mas interesados en dibujar en la computadora o celular que agarrar una hoja y crayones, ese es nuestra principal competencia adquirir la tecnologia pero tratar de que solo sea una herramienta y no que abarque todo nuestra utilidad para nosotros nos sirve para poder aprender mas para buscar maneras de enseñar que sean mas entretenidas y que no siempre dependa de la tecnologia . 

     

    ORELLANA MARIA BELEN 39698512 NIVEL INICIAL

    LAHITTE JULIETA 39357505 NIVEL INICIAL

  98. TIC:Primer texto

    Las aportaciones de la TIC forman parte de las culturas tecnologicas que nos rodean y con la cual debemos convivir.

    Hoy en dia es habitual el uso de la tecnologia. A la vez esta tiene sus beneficios y problemas.

    Beneficios: El internet permite trabajar desde cualquier sitio como desde una oficina, nos permite acceder a informaciones acerca de temas que se da en la sociedad.

    Problemas: Acceder a informacion que un ñiño por ejemplo no puede acceder, la necesidad de alfabetizacion en TIC de todos los ciudadanos.

     

    TIC: Segundo texto

    Los formadores de nuestra sociedad son nuestros docentes, ellos se capacitan para que el alumno «APRENDA A APRENDER»

    Estan capacitados para estimular al alumno logran la participacion en clases, a travez de juegos didacticos y realizando trabajos en grupos. Si intereza en la necesidad del alumno, en su historia, etc. El docente debe mantener la capacidad de adaptacion, renovacion y flexibilidad.

    Algunos profesires utilizan recursos de la TIC relacionados con su asignatura en cambio otros utilizan recursos que no tienen relacion especificas son las mismas.

    El docente y el alumno deben mantener una relacion de respeto y compromiso.

     

    Integrantes: Caliva MIcaela 39.972.293

                      Saavedra Anabella 37.092.754

                      Rodriguez Gabriela 39.140.996

  99. Las grandes aportaciones , nos hace hacer ver lo avanzada que esta la tecologIa hoy en la actualidad , a través de la tecnología y la telecomunicación hace que los humanos se puedan comunicar determinados temas  y expresar sus pensamientos..

    A medida que la tecnología avanza nos da la posibilidad de aprender a usar por eje: un prendive o una tarjeta de memoria , que sirve para guardar una información.

    Esto nos ayudara a los docentes y maestros a la enseñanza de los alumnos . Por este medio que es el internet ( un tercer mundo) donde esta muy avanzado , los alumnos pueden , ilustrar un trabajo , o simplemente comunicarse entre sí a través de las redes sociales .

    Es importante estímular a los  alumnos, el mejor legado es enseñarles a que aprendan.

    En estos momentos la clave de la educación se caracteriza por el uso de las TIC , incluyendo fundamentalmente el mundo educativo .

    La formación adecuada del docente parte del propio centro inculcando el uso y la investigación de las TIC  , no solo como juego , sino como material de estudio .

    Con estas herramientas se llega a lograr conocimiento de la materia , competencias pedagógicas , trabajo docente en equipo; de la capacidad de los profesores depende el éxito de los estudiantes.

    La TIC será un instrumento facilitador en los procesos de aprendizajes , como contenido implícito como argumento de proceso de la información .

    Como fase activa para preparar , planifica los materiales de estudios , forma sobre el manejo de las TIC para su buen uso y un buen saber pedagógico.

     

     

    integrantes: Valeria Anahi Parifeniur , DNI: 29.744.615, Profesorado de Educación Especial

    Ramona Argañaraz , DNI: 17.269.860 , Profesorado de Educación Especial 

    Flavia Tamara Perez , DNI: 38.184.986, Profesorado de Educación Inicial 

  100. Nos parece que tanto las TIC como los DOCENTES tienen mucha importancia para el aprendizaje y el avance de un mundo mas avanzado en la educacion y conocimientos previos.
     Pensamos que ambas se relacionan y tienen un mismo objetivo.

     INTEGRANTES: YESSICA OVEJERO DNI 33756317  P.E.E Y CARINA DIAZ DNI 30069409 P.E.I

  101. Como estudiantes y futuras docentes, pensamos que las TICS son fundamentales e imprescindibles en la vida educativa, por lo que ayuda mucho a la sociedad, ya que facilita el acceso a la información y a la comunicación con mayor rapidez y facilidad.
    Además es una herramienta de trabajo muy util e importante, ya que como formadoras nos facilitaría preparar las clases, estableciendo un puente de conexión con los alumnos, motivándolos a despertar el interés.

    Integrantes:

    Valdez Ivana Belén – DNI: 39973063 – PEI

    Lamas Nayla Nair – DNI: 39574777 – PEI

  102. Nuestro aporte es que el avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, la cual  permite a nosotros como estudiantes adquirir el conocimiento en forma más inmediata y amplia, sin embargo, esto no es suficiente, debido a que muchas veces este conocimiento no siempre se sabe aplicar, por  lo tanto el docente cumple un papel fundamental, en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que puedan tener si le da un buen uso.

    La función de las TICS en educación son muchas y variadas, pueden ir desde la elaboración de un texto hasta el uso y elaboración de páginas Web como medio informativo, por otro lado,  permite al docente mantener una visión amplia de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación entre los alumnos.

    Lo alumnos como futuros docentes  conociendo y manejando  los TICS adquieren  competencias que les facilita el uso de las tecnologías, como por ejemplo,  de navegar en Internet,  calcular datos, usar un correo electrónico.

    PEE

    MAYRA ALEJANDRA GALVAN DNI 50464466

    PEI

    ANGELA VANINA GRAMAJO

    DNI 394816037

    ROCIO FERNANDA BARMUS

    DNI 39972519

  103. Las TICS son importantes ya que, son una herramienta facilitadora para poder acceder a todo tipo de informacion y con una eficaz rapides.

    Como docente es fundamental saber manejar y conocer estas competencias para lograr incorporarlas dentro del aula y poder brindarles a los alumnos una mejor tecnica de trabajo.

    INTEGRANTE: FRIAS ANDREA(38364952)

                        OVEJERO CONSTANZA

                         JIMENEZ LUCIANA

    CARRERA: PROFESORADO DE NIVEL INICIAL (P.E.I)

  104. T.I.C-Tecnologia de la Informacion y las comunicacion                                                  -Incluye-Informatica                                             -Tecnologias asociadas                               -Todo tipo de medios de                             comunicaion-Interpersonales                                      -Sociales                                                   -Tradicionales              -Configura la sociedad de la                         informacion-Transforma estructuras-Sociales,Politicas,Economicas,Cultural}Cada vez resulta mas necesaria                                   APORTACION DE LA T.I.C-Acceder facilmente a cualquier informacion                        -Comunicacion inmediata                       -Almacenamiento de Informacion-Pendrive,Discos duros,Tarjeta de memoria             -Tareas Automatizadas-Por medios de programas                                                   -Codigos-Homegeneizacion,Digitaliza  cion                                                                 FRENOS EN LA EXPANCION DE LA              T.I.C-Problemas Tecnicos                                  -Falta de formacion                                    -Problemas de seguridad                            -Barreras-Economicas y Culturales                                                       INTERNET Y LA SOCIEDAD-Desde que existe el internet cada vez mas recurrimos para conocimientos de Historia,Geografia y de cuantos temas se puede ocurrir.Siempre la solucion la encontramos alli,obio que para su uso debemos contar con educacionn{continua,informal,de alfabetizacion digital}.                                Los docentes recurren al internet para dar sus clases y para hacer que los alumnos busquen la informacion y trabajen sobre ella.                                                         LOS DOCENTES DEBEN CUMPLIR CON CIERTAS FUNCIONES CON RESPECTO A      -DIAGNOSTICOS-Conocimientos del alumno                         -Caracteristicas Individuales{cohecion,afinidad}                 -DEBE PREPARAR-Las clases{Organizar y Gestionar}                                                                    -Planificar Cursos-Diseños de estrategias                                         -ELABORAR LA WEB DOCENTE-Buscar y preparar materiales                                                          -Seleccionar los recursos mas adecuados                                                                -Utilizar los diversos lenguajes disponibles                                                        -Incorporar lenguajes iconicos                                                    -MOTIVAR AL ALUMNO-En el desarrollo de las actividades                                                                           -Establecer un buen clima de estudios                                      -COMPETENCIAS BASICAS EN T.I.C NECESARIAS PARA LOS DOCENTES

    TECNICAS                    

    -Sistema Informatico                                -Prosesador de textos                              -Navegacion de internet                            -Correo electronico                                    -Imagen digital                                          -Hoja de calculos

    SINTESIS

    -Actualizaciones profesionales

    -Metodologia docente

    -Actitudes

    Tatiana Claribel Valor Bulacio-Educacion Primaria-DNI 38246050

    Egui Ernesto Roldan-Educacion Primaria-DNI 36584743                        

    Cristian Ismael Roldan-Educacion Primaria-DNI 38247228

     

     

                          

  105. Para mi punto de vista los avances tecnológicos nos benefian mucho. Porque gracias  a la informática estamos actualizados. Me beneficiará mucho en mi carrera ya que podre utilizarla como un recurso  didáctico,  como  buscar contenidos a través

     de páginas de Internet podré actualizarme diariamente. También ahi q reconocer que en la actualidad los niños ya desde muy pequeños adquieren conocimientos de la tecnologías.  Esto nos ayudara también a poder brindarle a los niños cuales son lo benefios y cuales no.

    Fernanda del Carmen Gonzalez

    DNI: 33971139

    Carrera: Profesorado de Nivel Inicial

     

  106. Aportaciones a las TIC a la sociedad

    Para norotras las TIC son nuevas estrategias de informacion y comunicacion. Los cuales influyen nuevos recursos tecnologicos que en estos tiempos modernos. forman una parte primordial tanto para el docente como para el alumno. Cabe destacar que dicha TIC reprecentan una gran inportancia en el ambito educativo, aportando aspectos positivo para el aprendizaje del alumno ya que el aprende de forma interactiva e incorpora  la moyoria de sus sentidos para su aprendizaje. 

    En la docencia , el correcto uso de las TIC , es implementarlo para el apoyo didacticos en las clases teoticas . Las mismas nos permiten a los docentes adoptarnos a las nuevas tecnologias y trasmitirlas a los alumnos . 

    Una de las gran ventajas de las TIC es que les  permiten a los alumnos tener una  gran fuente de informacion desarrollada para lograr asi mejor su desempeño .

     

    Maria Lourdes Chavez DNI:37311307 Pofe: Nivel Inicial 

    Adriana Jacqueline Romano DNI:40004722 Prof: Edu. Especial 

     

  107.    Las TIC:

    Forman parte de la cultura tecnológica con la que debemos vivir y desarrollarnos socialmente.

    Las TIC contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos provocando transformaciones económicos, social y cultural. Esto hace que cada vez sea mas difícil actuar eficientemente, ya que debemos especializarnos.

    Existe pequeños soportes que contienen mucha información, incluso nos permite interactuar con otras personas de cualquier parte del mundo.

    Dentro de las TIC el mas revolucionario es el internet existen circunstancias que dificultan su utilización.

     

    Internet podría ser utilizado por las clases políticas para interiorizarse de los problemas reales.

    Con internet no tenemos privacidad, los países pobres pierde competitividad económica, llevando a los marginados al desempleo aumentando las diferencias de clase.

    Se debe aprovechar las TIC para evitar el abandono escolar, una mejor administración publica.

     

     

    Competencias basicas de la Tic, necesarias para el docente:

    El factor calve en la educación son los profesores y para ello es necesario un buen sueldo y capacitación.

    Ante el cambio de nuestra sociedad es necesario una formación continua.

    Crece la educación informal ante los medios de comunicación social.

    Hoy en día el papel de los formadores no es solo enseñar sino ayudar a los estudiantes a aprender a utilizar los recursos cibernéticos, además los formadores deben colaborar con sus colegas.

    El docente debe ser mediador ante los alumnos, establecer metas y crear hábitos de estudios.

     

  108. Las TIC:

    Forman parte de la cultura tecnológica con la que debemos vivir y desarrollarnos socialmente.

    Las TIC contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos provocando transformaciones económicos, social y cultural. Esto hace que cada vez sea mas difícil actuar eficientemente, ya que debemos especializarnos.

    Existe pequeños soportes que contienen mucha información, incluso nos permite interactuar con otras personas de cualquier parte del mundo.

    Dentro de las TIC el mas revolucionario es el internet existen circunstancias que dificultan su utilización.

     

    Internet podría ser utilizado por las clases políticas para interiorizarse de los problemas reales.

    Con internet no tenemos privacidad, los países pobres pierde competitividad económica, llevando a los marginados al desempleo aumentando las diferencias de clase.

    Se debe aprovechar las TIC para evitar el abandono escolar, una mejor administración publica.

     

     

    Competencias basicas de la Tic, necesarias para el docente:

    El factor calve en la educación son los profesores y para ello es necesario un buen sueldo y capacitación.

    Ante el cambio de nuestra sociedad es necesario una formación continua.

    Crece la educación informal ante los medios de comunicación social.

    Hoy en día el papel de los formadores no es solo enseñar sino ayudar a los estudiantes a aprender a utilizar los recursos cibernéticos, además los formadores deben colaborar con sus colegas.

     

    El docente debe ser mediador ante los alumnos, establecer metas y crear hábitos de estudios.

     

     

    Integrante:

    ROCIO GISELL DECIMA.

    DNI: 39.972.734

     

    PEE (Especial)

     

     

  109. Aprovechar la inmensa informacion disponible en la actualidad para trabajar en grupo y formar al alumno a tener SUS propios conocimientos,motivandolo mediante distintas tecnicas de aprendizaje.El formador necesitara una buena formacion tecnica sobre el manejo de las herramientas tecnologicas y una formacon pedagogica coherente con las TIC,ya que estos materiales pueden promover al alumno un aprendizaje autonomo,de forma continua y actualizandose permanentemente.                 ———————————————–     Las TIC nos permite ampliar nuestras capacidades de conocimiento,ya que al estar necesitando de ellas en forma permanente,la informacion que recibimos para desarrollar nuestras tareas hace que nuestros conocimientos sociales,culturales y economicos se globalicen y amplien en forma enriquecedora con la informacion recibida,que hoy en dia es de facil acceso.Sin dudas el mas poderoso y revolucionario de estos accesos es internet.                                                                                                                 Andrea Soledad Diaz                                   DNI 39477543                                           Profesorado Inicial                                                                                                    Elsa Rocio Albornoz                                    DNI 40876581                                          Profesorado Especial

  110. Las grandes aportaciones devlas TIC 

    Las TIC son de gran importancia en la sociedad en las cuales estamos insertos ya que nos permite ampliar nuestra capacidades fisicas y naturales y tambien logra un gran cambio en la sociedad actual ya sea como estudiante o docentes. Nos permite tambien afrontar problematicas, no solo a nivel trabajo sino hasta en el ambito domestico ya que nos facilita las realizaciones y actividades humanas.

    Competencia didacticas y digitales

    Las TIC brinda un aporte a la sociedad para poder afrontar los cambios que impone el avance de la ciencia. El docente debe estar en formacion continua, tambien debe estar controlado el tema internet a nivel alumnos, aunque aveces esta un tanto destructurado o poco preciso. Es importante porque tanto docente como profesores tienen acceso a la informacion en cualquier circunstancia (ciberespacio). Tambien deben aprovechar los recursos disponibles y trabajar en colaboracion von otros colegas, mediante investigaciones y compartiendo recursos 

    Ramirez Maria Florencia DNI 37501856 PEI

    Torres Claudia Giselle DNI 36042434 PEI

  111. Los Grandes Aportes del TIC

    Esta tecnologia de comunicacion amplia las capacidades fisicas y el desarrollo social de las personas.

    Tiene un facil acceso a la informacion y nos sirve para comunicarnos y expresar lo que pensamos.

     

     

    Los Educadores (Docentes) son formadores «a enseñar»a los estudiantes a aprender y promover su desarrollo cognitivo y personal para poder construir su propio conocimiento.

    El docente debe conocer a sus alumnos

     

    Nombre y Apellido:Alcira Beatriz Coronel

    DNI:31.274.800

    Carrera:P.E.P 

  112.  Tic:

    El tic es prácticamente parte de nuestra vida porque lo estamos utilizando casi todo el tiempo…

    El tic nos ayuda mucho tanto como a los adultos que como a los adolecentes, jóvenes y niños. Y es importante incluirlos en la educación ya que hace que sea mas interesante el aprendizaje.

    Es esencial que un docente incorpore el avance tecnologico  

    en la enseñanza para establecer un punto de conexión para lograr compañerismo y colaboración entre los  alumnos por que hace mas fácil la comunicación y el acceso a sacar información.  Conocimiento y temas que desconocen. Para la futura nueva generación de docentes.

    Celulares, computadoras, etc…

    Son necesariamente para  nuestra vida sobre todo las que se manejan con internet.

    A si como es necesaria debemos tener cuidado del mal uso de comunicación, la falta de curiosidad puede exponerte a causas no deseada…

    El tic es un gran avance para la sociedad…

    Integrantes:

    Adriana Del Carmen Isa

    D.N.I : 27945555

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

    Monica Fabiana Isa

    D.N.I : 31052882

     

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  113.  Tic:

    El tic es prácticamente parte de nuestra vida porque lo estamos utilizando casi todo el tiempo…

    El tic nos ayuda mucho tanto como a los adultos que como a los adolecentes, jóvenes y niños. Y es importante incluirlos en la educación ya que hace que sea mas interesante el aprendizaje.

    Es esencial que un docente incorpore el avance tecnologico  

    en la enseñanza para establecer un punto de conexión para lograr compañerismo y colaboración entre los  alumnos por que hace mas fácil la comunicación y el acceso a sacar información.  Conocimiento y temas que desconocen. Para la futura nueva generación de docentes.

    Celulares, computadoras, etc…

    Son necesariamente para  nuestra vida sobre todo las que se manejan con internet.

    A si como es necesaria debemos tener cuidado del mal uso de comunicación, la falta de curiosidad puede exponerte a causas no deseada…

    El tic es un gran avance para la sociedad…

    Integrantes:

    Adriana Del Carmen Isa

    D.N.I : 27945555

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

    Monica Fabiana Isa

    D.N.I : 31052882

     

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  114.  

    El tic es prácticamente parte de nuestra vida porque lo estamos utilizando casi todo el tiempo…

    El tic nos ayuda mucho tanto como a los adultos que como a los adolecentes, jóvenes y niños. Y es importante incluirlos en la educación ya que hace que sea mas interesante el aprendizaje.

    Es esencial que un docente incorpore el avance tecnologico  

    en la enseñanza para establecer un punto de conexión para lograr compañerismo y colaboración entre los  alumnos por que hace mas fácil la comunicación y el acceso a sacar información.  Conocimiento y temas que desconocen. Para la futura nueva generación de docentes.

    Celulares, computadoras, etc…

    Son necesariamente para  nuestra vida sobre todo las que se manejan con internet.

    A si como es necesaria debemos tener cuidado del mal uso de comunicación, la falta de curiosidad puede exponerte a causas no deseada…

    El tic es un gran avance para la sociedad…

    Integrantes:

    Adriana Del Carmen Isa

    D.N.I : 27945555

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

    Monica Fabiana Isa

    D.N.I : 31052882

     

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  115.  Tic:

    El tic es prácticamente parte de nuestra vida porque lo estamos utilizando casi todo el tiempo…

    El tic nos ayuda mucho tanto como a los adultos que como a los adolecentes, jóvenes y niños. Y es importante incluirlos en la educación ya que hace que sea mas interesante el aprendizaje.

    Es esencial que un docente incorpore el avance tecnologico  

    en la enseñanza para establecer un punto de conexión para lograr compañerismo y colaboración entre los  alumnos por que hace mas fácil la comunicación y el acceso a sacar información.  Conocimiento y temas que desconocen. Para la futura nueva generación de docentes.

    Celulares, computadoras, etc…

    Son necesariamente para  nuestra vida sobre todo las que se manejan con internet.

    A si como es necesaria debemos tener cuidado del mal uso de comunicación, la falta de curiosidad puede exponerte a causas no deseada…

    El tic es un gran avance para la sociedad…

    Integrantes:

    Adriana Del Carmen Isa

    D.N.I : 27945555

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

    Monica Fabiana Isa

    D.N.I : 31052882

     

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  116. Para emplear eficazmente  TIC con fines de aprendizaje, enseñanza y administración educativa, las escuelas deben satisfacer ciertas  condiciones. Entre estas se cuentan decisiones físicas, humanas, financieras y políticas que afectan enormemente el éxito del uso de las TIC en las escuelas.

  117. Para emplear eficazmente las TIC con fines de aprendizaje, enseñanza y administración educativa, las escuelas deben satisfacer ciertas condiciones. Entre estas se cuentan decisiones físicas, humanas, financieras y políticas que afectan enormemente el éxito del uso de las TIC en las escuelas.

  118. Para emplear eficazmente las TIC con fines de aprendizaje, enseñanza y administración educativa, las escuelas deben satisfacer ciertas condiciones. Entre estas se cuentan decisiones físicas, humanas, financieras y políticas que afectan enormemente el éxito del uso de las TIC en las escuelas.

  119. Nuestra opinion es que mientras la TIC avanza se va incrementando en la sociedad ya sea en la parte economica, social o cultural. En el ambito laboral es muy importante, ya que, sin la TIC no  se encuentra al nivel de la competencia.

     Los docentes requieren de la TIC para estar a la altura de la circunstancia porque los niños de hoy estan muy avanzados con respecto a ella. Los docentes no solo deben manejarse con la TIC sino tambien con los sentimientos para poder comprender a sus alumnos tanto como lo necesiten.

    Villarreal Silvina dni 33374293 PEE

    Romano Yohana dni 34185524 PEE

  120. *Las grandes apotarciones de la tic a la sociedad: 

    En el ambito educacional y sociocultural en el que vivimos hoy en dia con sus avances en gran escala es de mayor necesidad implementar conocimientos sobre la tic desde el nivel inicial hasta la formacion profesional : Que el alumno sea capas de complementarse con la tecnologia y que el docente pueda cumplir las expectativas del niño como la de el mismo ya que es una herramienta fundamental de aprendizaje en el siglo XXI

     

    *Competencias basicas en tic necesarias para el docente:

    La tic se ha convertido en un eje transversal de toda accion formativa donde casi siempre tendran una triple funcion:como instrumento facilitador,los procesos de aprendizaje,fuente de informacion ,canal de comunicaciones entre formadores y estudiantes.

     

     

     

    Integrantes: ·Beleizan Ruth Alejandra ( Enseñanza Primaria _ D.N.I: 38487927 )

    ·Quinteros Maria Jose ( Prof. Nivel Inicial _ D.N.I:39479963 )

  121. Para nosotros las TIC cumplen un papel fundamental, nos ayuda en el desarrollo social ya que forman parte de nuestra vida cotidiana, nos permite desarrollar diversas actividades, y con el internet podemos encontrar información,  relacionarnos con otras personas. Lo que nos sirve para el aprendizaje y estar en contacto. Como aspirantes a docentes esto nos permitirá transmitir nuestros conocimientos a los alumnos, que a su vez ellos pueden transmitir esos  conocimientos a otras personas.

    Hoy en día los docentes deben de diseñar programas de estudio para el alumno, diseñar entornos de aprendizaje, motivar al alumno, despertar su interés en las materias, brindar la información necesaria para el desarrollo de las actividades, ayudar en las materias cuyo aprendizaje sea lento, evaluarlos para saber el nivel de rendimiento que llevan; los docentes también deben de hacer cumplir las normas que exige la escuela como el horario, y los reglamentos.

     

    Las TIC permiten el uso de estrategias y metodologías nuevas para el docente. Al aplicar el uso de las TIC en el ambiente escolar, se logra un mejor rendimiento en los alumnos. Para así lograr con éxito su formación como persona.

    Integrantes: del Pado Natalia Agostina,DNI 38744833 (nivel inicial); Benegas Maricela, DNI 38119117(educacion primaria); Monteagudo Matias, DNI 38243800 (educacion primaraia)

  122. Se estan utilizando las tics, para facilitarnos y poder acceder a la información y la comunicación con mayor facilidad creando tambien cierta dependencia hacia ella. Para el estudiante es importante como herramienta de trabajo por cual puede tener conocimientos de temas que desconocemos. Por otra parte como futuros docentes es necesario tener buen manejo de estas tecnologias y un buen punto de conexion con los alumnos. Es importante conocer estas didacticas digitales para implementarlas en un aula, centrandonos en la dimension de metadologica docente, constituyen una pieza esencial con el proceso de enseñanza para su formación inicial en nuevas tecnologias resulta fundamental por otro lado el mal uso de estos medios pueden causar grandes daños, la falta de veracidad de datos puede provocar una mala información y datos no deseados. Con las tics son impresindibles en la vida educativa para los niños, se aplicara al campo pedagogico, cumplen un papel fundamental para el mayor aprendizaje escolar de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologias de la información para proveer a sus alumnos con las herramientas necesarias para el siglo XXI.

     

    Integrantes: Gomez Analia Elizabet. Dni: 43432012. PEE, Decima Aguero Mauricio. Dni: 36224910. PEP, Tejerina Victor Osvaldo, Dni: 36621828. PEE

  123. la tic es la tecnologia que va avanzando dia a dia  que me sirve y que me servira hasta llegar a hacer docente y estar capacitada para enseñar a todos los alumnos y adolecentes como avanza la tecnologia de hoy en dia 

    Los docentes  de hoy o ser docente es aprender mas sobre todas las cosas que sucede dia dia atravez de la tecnologia con el avanze que tiene la importancia que lleva a aprender muchas otras cosas para uno mismo o para la sociedad en comun

     

    nombre:tamara elizabeth

    apellido:nieva

    dni:43.564.803

    carrera:profesorado de nivel inicial (PNI)

  124. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC:

    Como estudiantes y futuras docentes pensamos en que las TIC cumple un papel fundamental en el aprendizaje. Ya que la cultura tecnologica con la que convivimos nos ayuda en la enseñanza del aprendizaje. En el cual se basa en tres mundos diferentes: Intrapersonal (imaginacion)

    Presencial (naturaleza fisica)

    Ciberespacio (internet)

    El docente forma parte de una pieza escencial durante el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Para lo cual su formacion en nuevas tecnologias resulta fundamental.

    COMPETENCIAS BASICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES:

    Las Tic implican el uso de estrategias y metodologias docentes, nuevas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva tanto para el docente como para el alumno es una herramienta que facilita el aprendizaje de ambos.

    INTEGRANTES:

    Aragon Daiana Beatriz DNI:37.917.558 (PEI)

    Aragon Veronica Valeria DNI:39.571.196 (PEI)

    Robles Ivana Vanesa DNI: 36.042.985 (PEI)

  125. Es de publico conocimiento el gran e importante aporte que realizan las TICS en distintos ambitos. Como bien lo menciona el documento, facilitan la realizacion del trabajo tanto docente como del alumno, ya que, dan lugar a la efectuacion eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje. Resulta util tanto para docente como para alumnos, porque les brinda las herramientas necesarias para lograr sus objetivos: enseñar y aprender de una forma moderna y verdadera.

    Hacemos mencion tambien a la facilitacion de la comunicacion que nos brindan las Tics, ya que vivimos en un mundo globalizado, es necesario tener esto en cuenta, ademas el avance de la tecnologia favorece en distintos ambitos, para lograr una mejora en la sociedad.

    REYNA ERIC ALEXIS DNI:37.917.852 P.E.E

     LOZADA CESAR DARIO DNI:37.657.319 P.E.E

  126. – LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería, redes sociales y fax.

     

    Tanto para el docente  como para el alumno las tic son una herramienta necesaria para poder avanzar con el aprendizaje de ambos (alumno, profesor) .Para nosotras es fundamental, el manejo de las mismas ya que nos facilitan para poder comprender y enseñar con facilidad lo que deseamos  que el alumno aprenda.  Ya que sin ellas  se nos complicaría el poder  trabajar.

         INTEGRANTES:                                                                      

     

    Nombre  y Apellido: Romano Daniela Elena

     D.N.I: 38.244.923

    Carrera: Nivel  Inicial

     

    Nombre y Apellido: Mansilla María José

    D.N.I: 39.141.129

     Carrera: Nivel Inicial 

  127. ACTUALMENTE EL USO DE LAS TIC FORMAN PARTE DE LA CULTURA TECNOLOGICA, CON LA CUAL DEBEMOS CONVIVIR Y ESTAR CONTINUAMENTE INFORMADO DE LOS AVANCES DE LA MISMA.

    ESTA SE CONVIRTIO EN  UNOS DE LOS EJES POR EL CUAL EL SISTEMA EDUCATIVO IMPLEMENTAN NUEVAS ESTRATEGIAS DIDACTICA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE, (CONTEXTUALIZANDO E INTRODUCIENDOLO AL CURRICULUM ).DE ESTA MANERA APROVECHAMOS AL MAXIMO SU SITEMA INFORMATICO, MOTIVADOR E INOVADOR.

    ESTA NOS BRINDA  UN ABANICO DE MULTIPLES  RECURSOS  A CERCA DE LAS ACTIVIDADES Y LENGUAJES  PARA CONDUCIR AL SUJETO EN SU USO ADECUADO DE LAS TIC E IMPLEMENTANDOLAS A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DEL SISTEMA EDUCATIVO.

    INTEGRANTES:

    HIZA, LUCIANA D.N.I (36.866.281) P.E.E

    ZEQUEIRA,JESSICA SOLEDAD D.N.I(38.244.147) P.E.E

  128. El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, la cual  permite al alumno adquirir el conocimiento en forma más inmediata y amplia, sin embargo, esto no es suficiente para que el alumno aprenda, debido a que muchas veces este conocimiento no siempre se sabe aplicar. Dado lo anterior, el docente cumple un papel fundamental, en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que puedan tener si le da un buen uso. Por lo tanto le permite  al docente mantener una visión amplia de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación entre los alumnos. Para ello la formación docente es un factor importante para alcanzar una educación adecuada  y a la par con los cambios sociales, culturales y tecnológicos que van surgiendo con el paso del tiempo.

    Aguilar Maria Luz D.N.I :35.195.370

    Mendez Sabrina Soledad D.N.I:39.139.286

    Nuñez Sara Isabel D.N.I:33.538.293

  129. Las tics se basan en las tecnologias de la informacion y la comunicacion en todas las actividades  humanas,proporcionan medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar los trabajos.

    Las tics les aporta a los docentes como formadores los siguientes aspectos:

    .Facil accseso a una fuente de informacion

    .Proceso rapido y fiable de todo tipo de datos 

    .Canales de informacion inmediata

    .Capacidad de almacenamiento 

    .Automatizacion de trabajo

    .Interactividad

    .Digitalizacion de toda la informacion

    De todos los elementos que integran las tics la mas importante es el «internet» esta nos abren las puertas de una nueva era, la era internet, en la que se ubica la actual sociedad.

    INTEGRANTES: 

    Marinez Maria Pia dni:36.867.923 P.E.E

    Anabella Pedraza dni:38.246.386 P.E.I

    Olea Lucia dni:39.145.108 P.E.P

  130. Como estudiante,y futura docente es una herramienta de trabajo muy importante el tic por la cual podemos acceder a cualquier tipo de información y conocimientos que desconocemos .Aparte de dar información también podemos comunicarnos con nuestros alumnos..

  131. Yo tengo una buena opinión y un buen objetivo sobre tema de METODOLOGÍA DOCENTE

    Los docentes deben proponerse Integración de recursos TIC en los planes docentes y programas formativos para los alumnos.
    .Los docentes se deciden preparar la evaluación objetiva de recursos educativos en soporte TIC.
    .Los docentes les harán presentar en el proyector sobre tema de la selección de recursos TIC y diseño de intervenciones formativas contextualizadas; organización de las clases.
    .Los docentes tienen la experiencia de buscar el aula de nuevas estrategias didácticas.

    Daniel Alberto Caro

    DNI 30.117.064

    Profesorado en Escuela Especial para Sordos

     

  132. Como estudiante,y futura docente es una herramienta de trabajo muy importante el tic por la cual podemos acceder a cualquier tipo de información y conocimientos que desconocemos .Aparte de dar información también podemos comunicarnos con nuestros alumnos..

    Serrano Carolina

    DNI: 38250687

    Carrera: nivel inicial

  133. Aportaciones a las TIC a la sociedad

    Para norotras las TIC son nuevas estrategias de informacion y comunicacion. Los cuales influyen nuevos recursos tecnologicos que en estos tiempos modernos. forman una parte primordial tanto para el docente como para el alumno. Cabe destacar que dicha TIC reprecentan una gran inportancia en el ambito educativo, aportando aspectos positivo para el aprendizaje del alumno ya que el aprende de forma interactiva e incorpora  la moyoria de sus sentidos para su aprendizaje. 

    En la docencia , el correcto uso de las TIC , es implementarlo para el apoyo didacticos en las clases teoticas . Las mismas nos permiten a los docentes adoptarnos a las nuevas tecnologias y trasmitirlas a los alumnos . 

    Una de las gran ventajas de las TIC es que les  permiten a los alumnos tener una  gran fuente de informacion desarrollada para lograr asi mejor su desempeño .

     

    Maria Lourdes Chavez DNI:37311307 Pofe: Nivel Inicial 

     

    Adriana Jacqueline Romano DNI:40004722 Prof: Edu. Especial 

  134. t.i.c. (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos.En resumen, las TICs son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. ya que hoy en dia los niños necesitan de la tecnologia para aprender mas .

    Romano Victoria Milagros

    DNI:37504157

    PEE (especial)                  

  135. COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES 

    Pienso que cumplen un papel fundamental en el aprendizaje ya que mejoran los resultados del sistema escolar y permiten asegurar el acceso al mismo de grupos excluidos. Varios de los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafió de utilizar las nuevas fuentes de la tecnologías

    Por estas razones, las instituciones de formación docente deben contribuir a la capacitación de una nueva generación de docentes incorporando en sus clases nuevas herramientas y metodología de estudios.

     

     

    LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

    Hoy en día la tecnología es una de las herramientas necesarias ya que facilita  la comunicación, estudio, y diversos trámites etc.

    Al docente facilita obtener el material de estudio de una manera fácil y rápida, además puede obtener una manera de estudio más didáctico ocasionando mejor calidad y capacitación en los alumnos.

     

    Al alumno no solo le facilita el método, si no que con esta herramienta puede afianzar sus conocimientos  

     

    Nomre: Garcia Elizabeth 

    DNI: 39975243

    Carrera: Profesorado de Nivel Inicial 

    Nombre: Yohana Anabela Medina

    DNI: 35811446

    Carrera: PEE

    Nombre: Juarez Janeth Carolina 

    DNI:38024042

    Carrera: PEE

  136. La tecnologia nos aporta hoy en día la facilidad de encontrar material en solo hacer click.  A su vez como todo proceso tecnologico tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo; la perdida de lectura de libros mediante los E-books (libros electronicos).

    De este modo la tecnologia nos podrá ayudar como futuras docentes buscando información de contenidos para poder transmitir luego al alumno en clases. No solo nos ayuda a buscar información o datos, sino tambien en archivar trabajos y agilizar el tiempo de busqueda, antes debiamos recurrir a cantidades de libros para poder encontrar algo especifico, hoy solo con poner dicho nombre en el buscador (Google, Yahoo) aparecen varios contenidos y conceptos.

    La tecnologia y la comunicación van de la mano para los docentes de hoy. Por lo que es necesario interectuar con el alumno mediante una sala virtual o simplemente enviando mails.

    De modo tal que este magnifico invento revolucionó y seguirá siendolo a docentes y futuras docentes que deseen emplearla correctamente.

    Quiroga, Noelia Maryleé B.

    DNI: 33.454.204

    Educación Inicial

    Carranza, Analia del Carmen

    DNI: 34.873.335

    Educación Primaria 

    Ybañez, Patricia Inés

    DNI: 31.856.503

    Educación Primaria

  137. Las tic son herramientas mas especificas para nuestra educacion ya que los alumnos aprenderan a darle un mayor uso a las computadoras y su aprendizaje sera mas rico y motivador.

    A nuestro parecer es muy constructiva, puesto que hay muchos niños que no poseen esta herramienta y con este proyecto, esos niños que no la tienen, las podran tener en la escuela y esto sera muy positivo ya que despertaran interes en las actividades propuestas y despetaran la creatividad ademas se lograra una exelente relacion con el docente.

    El uso de estas nuevas tecnologias haran que nuestros alumnos mejoren en su aprendizaje y en su relacion con sus pares, de esta manera lograremos que sean hombres de bien, preparado para un futuro mejor.

     

    INTEGRANTES :

    Carla Melina Teran  D.N.I. : 37.917.744 Carrera : Profesorado de Nivel Inicial –                                                                        

    Maria Belen Ruiz D.N.I. : 37.500.966  Carrera: Profesorado de Nivel Inicial

  138. Buenas..!!Sonrisa como futuras docentes podemos decir que las tic nos impresindibles hoy !!! ya que ,muchas de las cosas que aprendemos de forma masiva y mas comunmente es x ellas, !! sin dejar de nombrar, que es mucho mas facil hoy para nosotros informarnos comunicarnos y mas !!! por eso sostenemos !! que nos fue util en nuestros estudios secundarios mucho mas lo son hoy y de igual forma cuand presicesemos enseñarlos .

    Evelyn Zeballo

    D.N.I: 39445332

    carrera: profesorado de educacion especial

    Anahi Brito

    D.N.I:

    Carrera: profesorado de niños especiales 

  139. LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TIC

     Las Tecnologías de la Información y las Comunicación ( TIC ) son incuestionables y están ahí , forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir . 

     Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas , telemática y multimedia , sino también los medios de comunicación de todo tipo : los medios de comunicación social ( » mass media » ) y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono , fax .

    El uso extensivo y cada vez más integrado ( en los mismos aparatos y códigos ) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual,  , que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad , realizar cálculos y organizar la información – Canales de comunicación inmediata , sincrónica y asíncrona , para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web , el correo electrónico , los servicios de mensajería inmediata , los fórums telemáticos , las videoconferencias , los blogs y las wiki. 

    Y es que ahora las personas podemos repartir el tiempo de nuestra vida interactuando en tres mundos : el mundo presencial , de naturaleza física , constituido por átomos , regido por las leyes del espacio , en el que hay distancias entre las cosas y las personas; el mundo intrapersonal de la imaginación y el ciberespacio , de naturaleza virtual , constituido por bits , sin distancias . 

    Compertencias básicas en las TIC necesaria para los docentes

    El conocimiento y el aprovechamiento personal y profesional de los servicios que proporcionan internet constituye la parcela más relevante de las competencias en tic que deben tener los formadores, sin olvidar el resto de las competencias básicas en tic específicas de su campo profesional muy especialmente la aplicación de estos instrumentos tecnológicos con fines didácticos para facilitar los aprendizajes de los estudiantes. Tambien implican el uso de estrategias y metodologías docentes nuevas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva. Cuando se aplican las tic en el aula despiertan el interés y la motivación en los alumnos, permiten la alfabetización digital y audiovisual, mejoran las competencias de expresión y creatividad; al mismo tiempo logran una mayor proximidad del docente,y el compañerismo. 

    Natalia Menendez – PEE – 39138443

    Debora Gambarte – PEP – 37312573

    Sabrina Balborin – PEEP – 38247242

  140. TIC: Tecnologia de la informacion y la comunicacion del primer texto.

    Las aportaciones de la TIC forman parte de las culturas tecnologicas que nos rodean y con la cual debemos convivir.

    Hoy en día es habitual el uso de la tecnologia. A la vez está tiene sus beneficios y problemas.

    Beneficios: El internet permite trabajar desde cualquier sitio como desde una oficina, nos permite acceder a informacion acerca de temas que se da en la sociedad.

    Problema: Acceder a informacion que un ñiño por ejemplo no debe acceder; la necesidad de alfabetizacion en TIC de todos los ciudadanos.

    Segundo texto

    Los formadores de nuestra sociedad son nuestros docentes, ellos se capacitan para que el alumno «APRENDA A APRENDER».

    Estan capacitados para estimular al alumno logrando la participacion en clases, a travez de juegos didacticos y realizando trabajos en grupos. Se interesa en la necesidad del alumno, en su historia, etc. El docente debe mantener la capacidad de adaptacion, renovacion y flexibilidad.

    Algunos profesores utilizan recursos TIC relacionados con su asignatura en cambio otros utilizan recursos que no tienen relacion espesificas en esa asignatura.

    El docente y el alumno deben mantener una relacion de respeto y compromiso.

     

    Integrantes:

    Saavedra Anabella 37.092.754 (P.E.I)

    Caliva Micaela 39.972.293 (P.E.I)

    Rodriguez Gabriela 39.140.996 (P.E.I)

  141.  Tic:        

    El tic es prácticamente parte de nuestra vida porque lo estamos utilizando casi todo el tiempo…

    El tic nos ayuda mucho tanto como a los adultos que como a los adolecentes, jóvenes y niños. Y es importante incluirlos en la educación ya que hace que sea mas interesante el aprendizaje.

    Es esencial que un docente incorpore el avance tecnologico  

    en la enseñanza para establecer un punto de conexión para lograr compañerismo y colaboración entre los  alumnos por que hace mas fácil la comunicación y el acceso a sacar información.  Conocimiento y temas que desconocen. Para la futura nueva generación de docentes.

    Celulares, computadoras, etc…

    Son necesariamente para  nuestra vida sobre todo las que se manejan con internet.

    A si como es necesaria debemos tener cuidado del mal uso de comunicación, la falta de curiosidad puede exponerte a causas no deseada…

    El tic es un gran avance para la sociedad…

    Integrantes:

    Adriana Del Carmen Isa

    D.N.I : 27945555

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

    Monica Fabiana Isa

    D.N.I : 31052882

    PEI (Profesorado De Enseñanza Inicial)

  142. LAS GRANDES APORTACIONES DE LA TIC

    Como estudiante La TIC nos favorece porque nos sirve como un objeto de estudio, nos permite acceder a una gran cantidad de información y nos brinda herramientas y recursos que nos facilitan el aprendizaje. 

    Y como docente nos favorecería ya que gracias a esto podríamos enseñar a nuestros futuros alumnos a aprender y a desempeñarse más con la tecnología.  Con estas herramientas de enorme  potencial los alumnos pueden aprender mejor, y los docentes a enseñar mejor. 

     Debemos tener en cuenta que en La Tic no todo es progreso, también existen ciertas desventajas como: la distracción, pérdidas de tiempo, Falta de interacción con otras personas. La mayoría de las personas le dedican mucho tiempo al tema de internet (red social, chat, juegos) que ese «pasatiempo» por asi decirlo, esta afectando su aprendizaje. A Todo esto deberíamos saber darle un uso de manera adecuada y ponerse límites con la tecnología en general. Hay que asumir con seriedad que la tecnología es una herramienta muy valiosa en nuestra vida cotidiana, por esa misma razón hay que valorarla asi sigamos obteniendo grandes beneficios.

    LAS COMPETENCIAS BASICAS EN TIC NECESARIA PARA LOS DOCENTES  

    Creemos que “LA METODOLOGIA DOCENTE es la indicada ya que en esta algunos profesores utilizan recursos TIC relacionados con su asignatura para realizar actividades innovadoras”.  Esto permite que se desarrolle un aprendizaje activo.  La tic motiva a los alumnos a acercarse más al docente, a expresarse y desarrollar mejor su creatividad, conocer el valor del compañerismo al  trabajar en grupos, etc.

    Yenifer Lobo   41.496.039  (P.E.I)

     

    Fabiana Navarro 35.548.395 (P.E.I)

  143. ·         Como estudiante el uso de la tics es de suma importancia para nuestra vida cotidiana, ya que los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes… Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web…, que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información

    ·         Como futuro docente la tics esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles. Es que las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”
     

    ·         Con respecto a las competencias didáctico-digitales para los formadores, las cuales se agrupan en cuatro dimensiones: competencias técnicas, actualización profesional, metodología docente y actitudes; hago hincapié en la dimensión que considero más relevante: la metodología docente. Un docente debe planificar sus clases teniendo en cuanta las características de su grupo de alumnos, esta planificación no debe dejar de lado a las nuevas tecnologías que se incorporan en el día a día de sus aulas, por lo tanto el establecimiento de líneas de mejoras se hace imprescindible.

    Las TIC implican el uso de estrategias y metodologías docentes nuevas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva. Cuando se aplican las TIC en el aula despiertan el interés y la motivación en los alumnos, permiten la alfabetización digital y audiovisual, mejoran las competencias de expresión y creatividad, logran una mayor proximidad del docente y un mayor compañerismo y colaboración entre los alumnos además de lograr el autoaprendizaje en los alumnos

    Alumno: Dante Joaquín Cocha Zelarayan   DNI:38.247.320 (P.E.E)

                    Cindy Karen Saenz  DNI: 39.478.636 (P.E.E)

     

                     Yohana Gutierrez Urtiaga   DNI: 38.183.899 (P.E.I)

  144. LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD:

    En la actualidad las TIC son imprencsindibles a la hora de comunicarse. Ya desde niños que incorporamos su uso…

    Al transcurrir los años estas van cambiando, renovando y mejorando su calidad, pero siempre preservando su fin, que es el de comunicar.

    En mi lugar de estudiante es una herramienta óptima y muy necesaria ya que preciso requerir de mucha informacion utilizando así diversas ramas de TIC.

    A pesar de su máximo aprovechamiento quedan varias ramas por profundizar.

     

    FUNCIONES DE LOS DOCENTES, ROLES, COMPETENCIAS NECESARIAS, FORMACIÓN:

    Tanto para los docentes como para los alumnos las TIC son una herramienta fundamental a la hora de desarrollar sus tareas, debiendo así el docente profundizar y conocer las competencias necesarias para poder brindar al alumno diversas metodologías para poder asi realizar un buen uso de éstas,,, permitiendo asi al alumno conocer temas deconocidos y asi dia a dia como futuros docentes aprender a enseñar a descubrir y  dar buen uso de las TIC.

     

    Alumno: Clarisa Paliza.

    DNI: 40356516

    Carrera: Educación Primaria.

  145. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE LA EDUCACIÓN

    Como estudiante las TICs resultan un gran aporte en nuestra preparación como futuras docentes haciendo uso de sus tecnologías asociadas como los medios de comunicación, multimedia y telemática en el escenario de la investigación, elaboración y presentación de trabajos. Siendo mas descriptivos el uso de las ya mencionadas tecnologías ABARCAN el empleo de vídeos, imágenes, audios , software como es el WORD, PAINT o POWER POINT como buena herramienta de presentación, método de aprendizaje y enseñanza.

    Conclusión, debemos pensar en las TIC como herramienta importante en el área de la pedagogía, por supuesto, que mejor manera de comenzar que empleándolas en el área inicial cuando los niños emprenden su etapa de crecimiento fuera de sus hogares ya presentes una unidad educativa donde los docente son los encargados principales en encaminar al niño en la senda del CRECER, APRENDER Y DIVERTIRSE.

    Olivera; Alejandra Janet

    DNI: 34.603.614

    Profesorado de nivel Inicial

  146. Hoy por hoy,la sociedad,la nuestra se caracteriza por el uso de las tics se volvio como algo inprenscindible involucrandose asi en nuestra vida cotidiana,nos ayuda a tener una mayor informacion ,a poder comunicarnos etc..como asi tambien dejando de lados costumbres para ir reemplazando con actualizaciones de la misma.

    Como alumnos nos habre mas el conocimiento es una herramienta importante porque nos accede a obtener informacion con mucha facilidad y rapidez ,como futuros docentes a tener un conocimiento aun mas amplio porque nos da la facilidad al expresar mejor la enseñanza para poder obtener un interes del alumno hacia el aprendizaje.

    En las competencias todas son importantes cada una estan relacionas entre si.el docente debe tener conocimientos y programas especificos de su asignatura.

    Integrantes:

    CONSTANZA OVEJERO  

    Dni:43.290.178

    ANDREA FRIAS

    Dni:38.364.952

    Luciana gimenez

    Dni:39.573.231

  147. las granddes aportacones de la tic:forman parte de la sociedad q nos rodeay debemos convivir con ellos.

    la tic podria colaborar en nuestros procesos de aprendizajes como estudiante. el facil accesoceso a todo tipo de informacion de manera q nos permita realizar el desarrollo de vas maneras de penzar. 

    las competencias basicas dela tic para los docentes:ds una accion formativa donde casi siempre cumple una funcion como instrumento q facilita el aprebdisaje como comunicacion entre formadores y estudiantes

    ledesma mercedes soledad

    dni:394780884

    educaciom primaria

    brizuela nadrea micaela 

    dni:38745699

    educacion primaria

     

  148. Las grandes aportaciones de la tic(las tecnologias de la informacion y la comunicación),amplian nuestras capacidades fisicas y mentales y las posibilidades del desarrollo social.

     *La tic podria colaborar en nuestro proceso de aprendizaje como estudiante:

    _Facil acceso a todo tipo de informacion .

    _De manera rapida.

    _nos permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar.

    *Como futuro docente ,la tic:

    _nos permitiria,ayudar a nuestros futuros alumnos a aprender,las potentes herramientas (tic).

     Competencias basicas en la tic necesaria para docentes. 

     La tic es la accion formativa donde casi siempre ,cumple una funcion como instrumento q facilita el aprendizaje como comunicacion entre formador y estudiantes.

     Con respecto a las competencias didactico _ digitales para los formadores , la mas importante es la metodologia docente .

     Por lo cual motiva al alumno a aprender y da seguridad ,porque eldocente acompaña al alumno y corrige sus errores y mejora su aprendizaje.

    Ledesma mercedes soledad

    Dni:39478084

    Carrera nivel primario.

    Andrea micaela brizuela 

    Dni:38745699

    Carrera nivel primario.

  149.  

     

    Las grandes aportaciones de las  TIC

    Hoy en día las tic forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea, con la que convivimos ,  sirven para el desarrollo : Físico , mental y social. Atribuyen rápidos conocimientos cambian todos los aspectos de nuestras vidas y al cambiar hace difícil que no sea prescindible y necesitar de ellas.

    En la postura de estudiante  las Tic ayuda al aprendizaje  por ejemplo : EL USO DE INTERNET nos facilita la realización de trabajos a la hora de buscar cierta información para realizar sea cual sea el trabajo o buscando una amplia información sobre algún tema y poder ver en blogs lo que opina diferentes personas de distintos lugares del mundo a través  de redes sociales y sacar una opinión o conclusión del tema que busquemos para realizar una tesis de la actualidad.

    En la postura como futura docente las  TIC nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, foros, chat, videos conferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información ) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible. A la hora de buscar para explicar un tema y cree motivación en el niño.

    Con respecto a las competencias didáctico-digitales para los formadores, las cuales se agrupan en cuatro dimensiones: competencias técnicas, actualización profesional, metodología docente y actitudes;

    Para mi todas las dimensiones  tienen relación una con otra,  pero la más importante para mí es: METODOLOGIA DOCENTE.

    Ya que a través de ella nos facilita al docente y el alumno en el momento de enseñanza y aprendizaje ya que al alumno le será más fácil aprender a través de videos ,blogs búsqueda en internet de cierta inquietud de algún tema en particular que no le haya quedado claro y poder transcurrir al uso de internet a través de eso se darán cuenta que no tan solo se puede utilizar para juegos sino para aprender y ejercitar su pensamiento y en rol docente esta incorporación de las tic lleva a el cambio del proyecto o curriculum del aula y la capacitación para enseñar con la misma y la incorporación de materiales tecnológicos.

     

    INTEGRANTES:

    ·         PERATTO MARIA FIORELLA DNI 39.145.354 P.E.P

    ·         ZERDA MARISA P.E.I

     

  150. Las tic y su aporte a la sociedad.

    Se han vuelto parte indispensable para la mayor parte de la sociedad, se utiliza todo el tiempo mayormente en las empresas, otra gran parte la utilizamos con los celulares, las computadoras. Las tic la empezamos a usar mas debido a internet ya que se facilitan las comunicaciones tanto como nacionales e internacionales.Esto es una herramienta muy util e importante si la utilizamos para beneficiarnos con la informacion por ejemplo: nos podemos interiorizar de distintos temas, y tambien para nuestros estudios.  

    Algunas personas no le dan un buen uso, haciendo de esto cosas prohibidas como tambien ilegales.

    Competencias necesarias para el docente.

    Como docente esto nos va a favorecer ya que nos facilita la informacion y tambien hacer que los alumnos aprendan como utilizarla, podemos hacer de esto una competencia si es para mejor nuestro aprendizaje e ir creciendo en conocimientos, siempre a favor nuestro.  

  151. La TIC son las tecnologías de la información y comunicación que incluyen obviamente los recursos tecnológicos que forman parte primordial de la sociedad,estos recursos tecnológicos hacen énfasis en el uso del computador como medios de comunicación y como forma de enseñanza. La TIC representa un impacto en el ámbito educativo arpatando aspectos positivos al proceso de enseñanza ya que el estudiante aprende de forma interactiva e incorpora casi todos sus sentidos en la construcción de aprendizaje.

    Las tecnologías de la información y la comunicación,también conocidas como TIC,son el conjunto de tecnologías desarrolladas.

    Una lista simple del uso que hacemos de la tecnología de la información seria: 

    -INTERNET DE BANDA ANCHA

    -TELEFONOS MOVILES DE ULTIMA GENERACIÓN

    -TELEVISON DE ALTA DEFINICIÓN. 

    Chejolan magia pierina 

    D.n.i: 41.763.666 

    Carrera: profesorado de nivel inicial

Deja un comentario