ESPECIAL CANAL ENCUENTRO SOBRE LA CREACION DE LA BANDERA

ESPECIAL CANAL ENCUENTRO SOBRE LA CREACION DE LA BANDERA


Especial Canal Encuentro: 200 años de la creación de la bandera

En conmemoración al bicentenario de la creación de la bandera – 27 de febrero de 2012–, el Canal Encuentro estrenará la docu ficción “Celeste y blanca”: una mega producción filmada en Rosario (Santa Fé), Entre Ríos (Crespo), Corrientes (Gobernador Virasoro) y Posadas (Misiones). Además emitirá “Belgrano. La película” protagonizada por Pablo Rago y dirigida por Sebastián Pivoto.

celeste%20y%20blanca.jpgEspecial “Celeste y blanca”. Lunes 27 de febrero a las 22.00 hs
A 200 años de su creación, Canal Encuentro estrena una docu-ficción sobre la Bandera nacional, símbolo de identidad y pertenencia y materia prima del sentimiento de millones de argentinos. Anécdotas, historias, hechos relevantes e imágenes de archivo se combinan en esta producción sobre las emociones que despertó -y despierta- la celeste y blanca.

Sinopsis argumental
Un joven viajante tiene un encargo: llevar a Posadas (Misiones) una bandera argentina. Por pedido de su jefe, su misión no será solamente entregar ese paquete, sino llevar a un viejo vexilólogo (especialista en banderas) que va para el mismo lado. La pasión por la bandera argentina del señor y el desinterés del joven por el tema no parecen ser compatibles, pero a partir de las experiencias que van viviendo en el camino, Sergio descubrirá un sentimiento patriótico oculto que transformará el viaje en una experiencia de vida única. Protagonizado por Federico Barón y Carlos Rivkin, esta docu ficción fue filmada en Rosario (Santa Fé), Entre Ríos (Crespo), Corrientes (Gobernador Virasoro) y Misiones (Posadas).

Belgrano%20la%20pel%EDcula.jpg“Belgrano. La película”. Martes 28 a las 22.00 hs
Dirigida por Sebastián Pivotto con la supervisión de Juan José Campanella, protagonizado por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli, cuenta con la participación especial de Pablo Echarri y los actores Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros

Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.

Fuente: Prensa Canal Encuentro

Deja un comentario